Benzema y Vinicius dominan la Liga, los sustos y la tranquilidad de Courtois

El francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Junior decantaron, con dos y un gol respectivamente, la visita del Real Madrid a Mallorca de la que sale con diez puntos de ventaja respecto al Sevilla, segundo clasificado de LaLiga Santander, antes de llegar al clásico del domingo pendientes del estado físico del ‘9’, de su compatriota Mendy y del brasileño Rodrygo Goes.

Benzema
FOTO : REFERENCIAL

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, dijo recientemente en una entrevista con EFE que Thibaut Courtois tiene “un control emocional que no es normal”; el que usa para estar metido en los partidos en los que aunque solo haga una o dos paradas sigue siendo decisivo para su equipo.

Y es que el belga vuelve a liderar el trofeo Zamora a guardameta menos goleado con 0,75 goles por encuentro. El marroquí Bono (Sevilla) recibe menos (0,57) pero, al marcharse a la Copa África, no ha llegado al mínimo de partidos disputados (28) para la entrega del mismo.

Una clasificación que también lideró Courtois hace dos temporadas cuando el Real Madrid ganó su 34º trofeo de Liga tras la vuelta del fútbol postconfinamiento; la seña de identidad de los equipos que pelean en un campeonato tan largo. Dicha media de goles se ha visto reducida en los últimos encuentros ya que, en los últimos seis en el torneo doméstico, el belga solo ha encajado un gol, en la remontada 4-1 frente a la Real Sociedad.

BENZEMA Y VINICIUS, LA PAREJA PERFECTA

El galo, salvo sorpresa mayúscula, va a superar esta temporada su mejor registro goleador. Tras el doblete en Mallorca, un lugar en el que todavía no había marcado, igualó los 32 tantos que logró en toda la campaña 2011-12; y todavía quedan diez jornadas de Liga más, al menos, los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Benzema está demostrando ser el mejor jugador en el campeonato español. El más dominante. Es el jugador que más goles ha producido de manera directa (33) gracias a sus 22 tantos y 11 asistencias; pero además, para alegría del Real Madrid, tiene a su lado al segundo en esta lista.

Vinicius vivió otra noche hostil en Mallorca. El estilo de juego del brasileño, de encarar y aguantar la pelota, le hace recibir muchas faltas; y cuando estas acaban sin sanción su paciencia tiene un límite. Lo demostró ayer lunes tras una entrada con los tacos a la altura de la rodilla de Pablo Maffeo en la que el colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, no señaló nada. ‘Vini’ se revolvió y tras encararse con Raillo fue él quien vio la amarilla; para la incredulidad de sus compañeros, cuerpo técnico y él mismo.

Pero si algo tiene Vinicius es que no se achanta. Tras todos los palos que recibió desde su llegada al Real Madrid por su falta de puntería, esta temporada es un pilar clave, y esta evolución ha sido gracias a su personalidad. Esta la volvió a demostrar en Mallorca, donde anotó el primer gol, con baile en la celebración incluido, y provocó el penalti del 0-2, que celebró con rabia sobre el césped.

Estadísticamente, ‘Vini’ es el segundo mejor jugador ofensivo de LaLiga Santander. 23 goles han pasado directamente por sus botas -14 goles y 9 asistencias-; por delante del tercero en esta lista, Iago Aspas.

Además, Benzema y Vinicius se entienden a la perfección sobre el césped. El galo siempre ha estado cerca del brasileño para ayudarle en su crecimiento, y esta temporada el trabajo de ambos también fuera del campo ha dado sus frutos. Según datos de Opta, es la pareja que más goles ha producido entre los dos en las cinco grandes Ligas con ocho, uno por delante de Florian Wirtz -lesionado de gravedad en la rodilla el pasado fin de semana- y Patrick Schick, del Bayer Leverkusen.

DE LA EUFORIA, A LOS SUSTOS

Les han podido salir caros los diez puntos de ventaja de los que se fue el Real Madrid de Mallorca. Rodrygo se tuvo que marchar del terreno de juego tras recibir un fuerte pisotón de Raillo, mientras que Benzema y Mendy dejaron el terreno de juego por sendas molestias musculares.

El italiano Carlo Ancelotti quiso tranquilizar en la rueda de prensa posterior al partido al asegurar que “las lesiones no parecen serias”, pero a cinco días de recibir al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, saltaron las alarmas en el conjunto blanco.

El propio Rodrygo, que salió del terreno de juego sin poder apoyar, quiso calmarlas con un mensaje en sus redes sociales tras el encuentro: “Estoy bien, sólo fue un golpe fuerte”, escribió el atacante.

Por su parte, Benzema se echó la mano al gemelo izquierdo tras anotar el 0-3 definitivo y Mendy dejó su lugar a Marcelo en el m.80 al notar molestias.

Ancelotti dio el día libre a los futbolistas este miércoles para descansar del partido y del viaje de vuelta a Madrid, pero se seguirá de cerca la evolución de los tres de cara a un clásico que, aunque haya mucha diferencia en cuanto a puntos en la Liga (15), siempre es especial.

EFE