MP investiga acoso e incitación al suicidio de un adolescente en Mérida

El Ministerio Público (MP) designó al fiscal 14 en Mérida para investigar y sancionar el acoso e incitación al suicidio contra el adolescente José Gabriel Torres, informó este lunes por Twitter el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

acoso e incitación al suicidio en Mérida
FOTO: REFERENCIAL / Cortesía: Wikipedia

Precisó que el joven “intento suicidarse tomando el insecticida Gramonzon”, porque era objeto de burlas por tener dificultad en el habla.

Con relación a eso, el MP está investigando las responsabilidades de los agresores para determinar las sanciones a que haya lugar, indicó.

También te puede interesar: Detenido agresor de la medallista olímpica Stefany Hernández

El fiscal señaló que, ante el acoso del que era víctima el joven en el estado Mérida, este había solicitado auxilio a profesores y familiares sin respuesta alguna, motivo por lo cual, la situación fue empeorando y por lo tanto, se habla de una “incitación al suicidio”.

Actualmente, el adolescente se encuentra hospitalizado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (HULA) de Mérida.

Igualmente, agregó que el tema de acoso escolar y ciberacoso es “grave; y que no se le debe dar un trato indiferente y menosprecio e ignorar el daño emocional y moral que ocasiona.

Este domingo, Saab detalló que están elaborando la Ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar; la cual contendrá disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil.

AVN