Cierran por 48 más playas en Lechería por derrame de crudo

A través de su cuenta de twitter, Manuel Ferreira González, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, informó que las playas de la entidad se mantendrán cerradas por un lapso de 48 horas hasta que sea culminada la remoción de elementos derivados del derrame de crudo.

playas  de Lechería
Limpieza de playas de Lecharía por derrame de crudo | Cortesía: Redes Sociales

Ferreira explicó que desde el domingo un grupo de trabajadores de la Dirección de Turismo de ese ayuntamiento realizó labores de saneamiento de la arena para avanzar en materia de descontaminación de estos espacios, sin embargo todavía no están aptas para ser usadas por las personas.

En tal sentido como medida preventiva, fueron cerradas las playas, Los Canales, Lido y Cangrejo hasta que puedan ser saneadas en su totalidad.

El alcalde denunció este sábado un “derrame de hidrocarburos importante” en las playas de Lechería y ordenó el cierre de las mismas. “Acabamos de identificar lo que se presume ha sido un derrame de hidrocarburos en playa Los Canales”.

Derrame de crudo en playas de Lechería

“Esta solución aceitosa no se observa hasta los momentos en Playa Lido o Playa Cangrejo. Procedemos a informar al Ministerio del Ambiente para que investigue el origen”, detalló el alcalde en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Ferreira indicó que, como medida preventiva, fueron cerradas las playas Los Canales, Lido y Cangrejo hasta que puedan ser saneadas.

“Las vamos a cerrar por 72 horas, hasta tanto los cuerpos o las instituciones como Pdvsa se encarguen del tema de la contención de este derrame y de colocar las barreras necesarias para sustraer este material de las playas”, informó el alcalde.

FUENTE: EL NACIONAL | EL SIGLO