Nelson Cruz lleva su poderoso bate a los Nacionales de Washington

El dominicano Nelson Cruz y los Nacionales han llegado a un acuerdo para que el poderoso bateador defienda el uniforme del equipo con sede en Washington para la temporada 2022 de béisbol de las Grandes Ligas.

Nelson Cruz Nacionales de Washington
Nelson Cruz, grande liga | Cortesía: Chispas de Actualidad

El pacto establece un salario de 12 millones de dólares, con una opción del equipo de 16 millones para el 2023 y una cláusula de salida de tres millones, en caso de que su nueva formación decida no retenerlo para un segundo año, detalló Bob Nightengale, de MLB radio Network.

Cruz, uno de los bates más productivos del béisbol de las Grandes Ligas en los últimos 10 años, se unirá a su compatriota Juan Soto, en la parte gruesa de la alineación del conjunto dirigido por Dave Martínez.

También te puede interesar: Klay Thompson tumba a los Bucks y Miami no puede sin Butler

En la pasada temporada, en tiempo de juego dividido entre los Mellizos de Minnesota y los Rays de Tampa Bay, Cruz fletó 32 jonrones y remolcó 86 carreras, mientras lograba promedio de bateo de 265 en 140 partidos.

En su estancia en liga mayor Nelson Cruz ha fletado 449 jonrones y una de sus metas individuales es alcanzar la marca de los 500 palos de vuelta completa, un objetivo del que lo separan 51 cuadrangulares y que ahora perseguirá en la Liga Nacional, con los Nacionales de Washington.

Este no es el primer movimiento de renombre en las últimas horas en MLB ya que también este domingo los Yankees decidieron enviar a Gio Urshela y Gary Sánchez a Minnesota a cambio de Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt.

FUENTE: EFE