Guaidó recorrió el Oriente del país para promover elecciones libres

Juan Guaidó terminó este domingo un recorrido por zonas populares, comunidades y mercados de los estados orientales de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta para presentar su movimiento Salvemos Venezuela y pedir unidad en torno a la lucha por “elecciones libres”.

Guaidó elecciones libres
Juan Guaidó | Cortesía: France24

“Salvemos Venezuela. Hoy los llamo a la acción para exigir y lograr elecciones libres lo antes posible. Salvemos Venezuela es un plan de acción para lograr esas elecciones libres y justas, pero también para lograr las reivindicaciones laborales en cada sector, para lograr salarios dignos”, expresó Guaidó.

Guaidó explicó que en la oposición “siguen firmes y avanzando cada vez más para lograr el cambio que urge en el país; y que pasa por la celebración de elecciones libres y justas”.

Insistió en que la necesidad de mantener una “unidad de propósito” en las acciones y los mensajes antichavistas para lograr los objetivos a corto; mediano y largo plazo que se ha establecido este grupo.

También te puede interesar: 7 % de los migrantes venezolanos en España están en condición irregular

“Es vital la organización de la mayoría que somos los que queremos libertad y democracia. Movilización para ejercer esa mayoría y salvar Venezuela”, apuntó Guaidó.

Explicó que este programa está encabezado por él y por líderes de diferentes organizaciones políticas que “se mantendrán recorriendo el país para replicar el mensaje de lucha y unión”; siempre según el comunicado.

El movimiento Salvemos Venezuela fue anunciado por Guaidó a inicios del pasado febrero como “una iniciativa para lograr elecciones presidenciales libres y justas lo antes posible”.

A partir de allí, convocó a los venezolanos a las calles para lograr “la salvación” del país y reactivó las manifestaciones opositoras; paralizadas desde marzo de 2020.

FUENTE: EFE