Falleció en accidente náutico hijo de Juan Carlos Escotet

El hijo menor del presidente de Abanca Juan Carlos Escotet ha fallecido a consecuencia de un accidente náutico ocurrido en la localidad de Los Cayos, en Florida (EEUU).

Juan Carlos Escotet
Juan Carlos Escotet | Cortesía: El Nacional

Juan Carlos Escotet Alviárez, hispanovenezolano y responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, falleció tras caer al agua durante un torneo de pesca; según ha confirmado la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela.

Escotet Alviárez murió al ser golpeado por la hélice de la embarcación cuando intentaba rescatar a su pareja del agua, que había caído de la embarcación mientras pescaban en Miami; según la información de medios locales y publicada por la periodista venezolana Ángela Oráa en Instragram de la que se hace eco Expansión.

También te puede interesar: Detectan supuesto derrame de combustible en playa Los Canales

Ella logró salir a flote sin consecuencias pero él no corrió con la misma suerte. La pareja se casaba en noviembre del presente año; asegura la periodista.

Escotet padre es fundador de Banesco y presidente de Banesco Internacional,​ que tiene presencia en Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia.

Desde 2017, Escotet es presidente del Consejo de Administración de ABANCA; banco español que mantiene operaciones en Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Portugal, México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

FUENTE: EL SIGLO | EL MUNDO | LAS PROVINCIAS