Padrino López rechaza sanciones impuesta a Rusia 

163

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó este viernes las sanciones como respuesta a los conflictos internacionales y llamó a la “paz en el mundo”, en medio de la crisis desatada por la invasión de Rusia a Ucrania.

sanciones a Rusia
Ministro de Defensa, Vladimir Padrino. | Cortesía: Últimas Noticias

“Los conflictos no se combaten con más armas ni con mercenarios, ni pasando armas de contrabando ni azuzando tampoco al resto de los países a tomar acciones más agresivas, entre ellas sanciones. Los conflictos en el mundo no se resuelven así”, expresó Padrino López.

Aseguró que la FANB rechaza, como ha rechazado “la arremetida contra Venezuela; toda la arremetida también de sanciones que se le están aplicando a países en medio de todo este conflicto que hemos estado viviendo en las últimas semanas”.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario decidirá un cuarto paquete de sanciones contra Rusia; que se detallarán en las próximas horas en coordinación con el G7 y que permitirán “aislar todavía más” al euroasiático “de la economía mundial”.

También te puede interesar: Félix Plasencia: Venezuela apuesta por el diálogo global

El pasado martes, Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia, como castigo a la invasión de Ucrania; aunque reconoció que la medida va a suponer un coste para sus propios ciudadanos por el aumento del precio del combustible.

Padrino dijo también que hay que imponer “la paz en el mundo” y rechazar “la arrogancia y la prepotencia de los imperios; y no quedarse nada más en analizar y juzgar una acción militar, porque detrás de esa acción, (…) hay causas que generan y que llevan a la guerra”.

“Nosotros votamos por la paz, votamos por el diálogo; votamos por el entendimiento. Los conflictos se dirimen en esas fronteras, no con las armas, no con guerras”, agregó.

FUENTE: EFE