Periodista Kalinina Ortega fue golpeada en la cabeza

Luego de que se confirmara el hallazgo de la osamenta de la periodista Kalinina Ortega el pasado 27 de febrero, en los predios de su casa en San Bernandino, se dio a conocer que la septuagenaria que se encontraba desaparecida desde hace más cinco años, falleció tras recibir un golpe en la cabeza.

Los restos de la periodista fueron hallados en febrero

La información la ofreció la abogada de la familia, Ninoska Silva, quien fue notificada por los funcionarios del CICPC tras darse el informe final de los médicos forense, según informaron fuentes vinculadas al suceso.

Como se recordará, la comunicadora social de 76 años de edad se encontraba desaparecida desde el año 2016, cuando presuntamente habría salido de su vivienda con destino a una entidad bancaria, tal como lo denunció en esa oportunidad su hermano, Gexsy Dávila, quien reportó su desaparición el 4 de octubre del 2016.

No obstante, de acuerdo a un testimonio ofrecido por la hermana de la periodista asesinada, Karelia Ortega, la ciudadana de 76 años fue a visitarla el 20 de septiembre del 2016, quienes compartieron un rato agradable por varias horas.

Según relató Karelia, durante su visita, Kalinina Ortega aprovechó para comer, darse un baño y usó una ropa prestada por su hermana, siendo esta precisamente una de las evidencias colectadas por los forenses en el sitio donde se encontraban los restos óseos.

Karelia acompañó a Kalinina Ortega a la parada de autobús que la llevaría a su casa ubicada en San Bernardino, con la promesa de regresar al día siguiente. “No supe más de ella. La llamé muchas veces y nadie respondía el teléfono. Pensé que se habría ido de viaje”, contó Karelia Ortega al Diario VEA en una entrevista que publicó el portal de noticias el pasado 11 de diciembre de 2021.

Tras darse a conocer los resultados de los exámenes de patología y de antropología forense, los familiares esperan recibir los restos de Ortega para darle la cristiana sepultura.

Te recomendamos: Detenidos sujetos que se hacían pasar como trabajadores de Cantv

Se conoció que los familiares y amigos de la periodista están realizando una campaña por las redes sociales para que se haga justicia.

Hasta los momentos, no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades o del Ministerio Público sobre los avances de las investigaciones, no obstante existe gran expectativa sobre este caso.

LINO HIDALGO | elsiglo