Oposición exige mejorar el sistema de salud en Venezuela

El sector de la oposición liderada por Juan Guaidó urgió este jueves a llevar a cabo “mejoras en el sistema de salud para evitar la deserción de los médicos” en Venezuela, en el marco de la conmemoración del día nacional de esta profesión.

sistema de salud en Venezuela
Sistema de salud en Venezuela| Foto: Amnesty International

A través de un comunicado recogido en su página web, la oposición aseguró que las condiciones que viven los médicos en Venezuela llevan a que numerosos profesionales del gremio abandonen la labor sanitaria y salgan del país.

En este sentido, la exdiputada Daniela Parra, médico de profesión, lamentó las condiciones en las que trabajan los médicos, y el sistema de salud en Venezuela y urgió a exigir mejoras laborales; así como a pedir que se resuelvan las fallas en los hospitales.

Asimismo, en el Día Nacional del Médico en Venezuela; recordó a sus colegas que es momento de actualizar los conocimientos adquiridos durante su formación.

También te puede interesar: Se gradúan 3.276 nuevos profesionales integrales en área de la salud

Las precarias condiciones del sistema de salud en Venezuela

“Aún en medio de las precarias condiciones en la que nos encontramos laborando los médicos venezolanos es un tiempo propicio para refrescar conocimientos y para exigir mejores condiciones laborales; condiciones de saneamiento en los hospitales”, dijo Parra, según recoge el comunicado opositor.

Explicó que “servicios tan importantes como el agua y la luz siguen afectando de forma relevante a los centros hospitalarios”; en referencia a los cortes frecuentes de suministro de ambos servicios.

En opinión de la exlegisladora, las condiciones laborales son el origen de la “gran deserción que están realizando los profesionales de la salud”, y que llevaron a que, en el estado Zulia; 2.537 médicos hayan abandonado la profesión y salido del país, aseguró Parra.

La doctora, además, calificó de “insólito” que, “en una fecha tan importante como lo es el Día del Médico; tengan que exigir soluciones para necesidades tan básicas”.

FUENTE: EFE