La Fiscalía registra las instalaciones del Querétaro

La Fiscalía de Querétaro anunció este viernes el registro de las instalaciones de la directiva del Querétaro en busca de información que ayude a esclarecer los hechos violentos entre hinchas del equipo local y el Atlas en el partido que disputaron ambos el pasado sábado en el estadio La Corregidora.

 Querétaro
FOTO : REFERENCIAL

“En lo que respecta a las instalaciones de la directiva del equipo de fútbol local; se han localizado diversos indicios e información que abonará a las investigaciones”, explicó la institución en una nota de prensa.

Además de acudir al recinto de los Gallos Blancos; las autoridades también catearon las instalaciones de la empresa encargada de la seguridad en el partido en La Corregidora.

La Fiscalía aseguró el recinto de la empresa de seguridad y decomisó documentación para dar con más responsables de la pelea multitudinaria que se produjo durante el partido entre el Querétaro y el Atlas, que empezó en las gradas; continuó en el terreno de juego y dejó 26 heridos.

Las autoridades han detenido hasta ahora a 17 presuntos responsables de generar violencia en La Corregidora; dos de los cuales salieron libres porque un juez decidió no vincularlos a proceso porque “consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

La Fiscalía sólo ha informado de que seis de los capturados fueron vinculados a proceso.

“La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas continúa abierta; por lo que las acciones de investigación seguirán”, señaló.

Los sucesos en La Corregidora fueron castigados por la Federación Mexicana de Fútbol; que obligó al cambio de dueños del Querétaro.

La directiva que encabezó Gabriel Solares fue expulsada por cinco años del balompié local y tuvo que regresar la administración del club a su antiguo propietario; Jorgealberto Hank Inzunza, quien tiene como plazo hasta antes del final del año para vender la entidad.

EFE