Macron y Scholz hablarán este sábado con Putin

Macron; y Scholz; hablarán mañana sábado;con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, en un momento en que se contemplan nuevas sanciones contra ese país por la intensificación de su ofensiva en Ucrania.

Macron y Scholz
Foto Referencial

Macron anunció esa conversación telefónica en la conferencia de prensa final de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada este jueves y viernes en el Palacio de Versalles y que estuvo centrada en el conflicto y en su impacto para el bloque comunitario.

El presidente francés apuntó que iba a tener lugar en cuestión de “horas” y el Elíseo precisó posteriormente que tendría lugar este sábado.

Los tres habían hablado ya el jueves, antes de la cumbre de Versalles, y en esa conversación previa Macron y Mbappé pidieron a Putin un alto el fuego “inmediato” en Ucrania y negociaciones activas entre Kiev y Moscú.

Sin embargo, los bombardeos rusos sobre ciudades y zonas habitadas han continuado desde entonces con gran intensidad en varias partes de Ucrania.

“Si intensifica los bombardeos y asedia Kiev, sabemos que deberemos adoptar de nuevo enormes sanciones”, dijo hoy el presidente francés y candidato a la reelección en los comicios de abril, que dejó claro que entre las posibles nuevas restricciones no hay nada que pueda ser “tabú”.

EFE