GNB incautó 6.370 kilos de marihuana en Táchira

La Guardia Nacional Bolivarina (GNB), incautó y detuvo a dos ciudadanos colombianos que portaban una docena de envoltorios de marihuana con “6.370 kilos” en el estado Táchira; en la zona fronteriza con Colombia.

GNB incautó 6.370 kilos de marihuana
GNB incautó 6.370 kilos de marihuana | Cortesía: ALnavío

“¡Implacables contra los tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos! En el PAC La Palmita (Punto de Atención al Ciudadano ubicado en esa parroquia de Táchira), nuestros centinelas lograron incautar doce envoltorios de marihuana (6.370 kilos), detención de dos ciudadanos colombianos”, escribió el comando de la GNB.

También te puede interesar: Más de 79 mil litros de combustible han incautado en lo que va de año

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que las autoridades se refieren a “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

La información también fue confirmada en Twitter por la cuenta oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Táchira, quienes compartieron imágenes que también publicó el jefe del Ceofanb, general Domingo Hernández Lárez.

“Continúan desde Colombia tratando de permear nuestro país de droga. Los terroristas narcos colombianos no se detienen. Venezuela es territorio libre de drogas. Favor, no importar sus productos a esta tierra libre de vicios”, escribió Hernández en Twitter.

FUENTE: EFE