Migración Panamá desmintió eliminación de visa a venezolanos

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) desmintió la eliminación del requerimiento de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a esa nación.

 eliminación de visa a venezolanos
Cortesía: Todos Ahora

En ese sentido, indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que no mantienen conversaciones al respecto, puesto que las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar cualquier comunicación sobre normas migratorias.

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, habría comentado que se estaría evaluando junto con las autoridades de Panamá; la eliminación de visa para los venezolanos que ingresen a esa nación. Sin embargo el SNM desmintió la noticia.

Según explicó en una entrevista en Fedecámaras Radio que en lugar del visado, se implementaría una tarjeta de entrada turística; lo que sería menos engorroso, publicó el diario El Nacional.

También te puede interesar: Conviasa inaugurará conexión Caracas – Santa Lucía

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante; así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante”, agregó.

Fedecámaras y la eliminación de visa a venezolanos

«Fedecámaras Radio informa que el martes 8 de marzo de 2022, fue publicada en una nuestra página web: www.fedecamarasradio.com, una nota que hace referencia a declaraciones de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta; en la cual se divulgó una información inexacta».

Indicaron que el contenido debió ser el siguiente: “Respecto a Panamá, se está analizando la posibilidad de eliminar el visado nuestro y dar una tarjeta de entrada turística a Venezuela; lo cual sería mucho menos engorroso y entregada de manera expedita”.

“Como ya sabemos, la mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá; y eso podría originar un flujo de pasajeros bien interesante”.

FUENTE: EL SIGLO | EL NACIONAL | FINANZAS DIGITAL