Cicpc atrapó a falsa ortodoncista en Maracay

Una mujer, que en la minuta del Cicpc delegación Municipal Maracay quedó identificada como Thaimy Gabriela Jaimes Figueroa de 34 años de edad, fue capturada por ejercer ilegalmente la ortodoncia, servicio que ofrecía a través del portal de Facebook de Marketplace.

Detenida por el Cicpc Jaimes Figueroa

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se pronunció sobre el caso, puntualizando que la operación de captura se ejecutó en el sector San José, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua, cerca del Seguro Social.

Precisó que a través de un intenso patrullaje web que realizaron los pesquisas, se pudo conocer de varias publicaciones, donde Jaimes Figueroa ofrecía colocar brackets y cambio de ligas a domicilio, solicitando entre 15 y 20 dólares por servicio.

“Esto lo hacía sin tener el conocimiento ni los estudios necesarios en esta especialización”, aseguró Rico.

Comentó que luego de realizar las previas averiguaciones, una comisión se dirigió hasta la dirección señalada en la publicidad y mediante una compra controlada la mujer fue detenida.

Te recomendamos: Dos sujetos dispararon contra la PNB y fueron abatidos

En el lugar se encontró como evidencia un maletín de metal, con envases de pega, alambres para brackets, ligas corridas, abrebocas, pinzas de metal, cortador dental, un cortauñas, una inyectadora, ligas de varios colores, tubos y otros utensilios.

El director de la policía científica aseveró que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

HBRI – elsiglo