SpaceX envía al espacio otro lote para su enjambre de internet satelital

SpaceX puso en órbita este miércoles el Cohete Falcon 9, un lote de los 48 satélites de banda ancha para su red de internet satelital Starlink; el lanzamiento número 41 que realiza la firma privada.

Cohete en órbita SpaceX
Cohete Falcon 9 se puso en órbita este miércoles| Foto: Cortesía

El cohete despegó sobre las 8.45 hora local (15.45 GMT) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.) El lanzamiento del miércoles fue el cuarto lanzamiento y aterrizaje de esta primera etapa del cohete, desde su primera misión en abril de 2019.

Elon Musk comunica sobre lanzaminetos

“Otros 48 Starlinks acaban de alcanzar la órbita”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente y fundador de SpaceX, Musk, poco después de que este lote sea colocado en la órbita terrestre baja.

SpaceX anunció recientemente el envío de 50 terminales Starlink a Ucrania, para ayudar al país a contrarrestar las dificultades de acceso a internet que han creado las interferencias de Rusia durante la invasión.

En una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado celebrada el martes, el comandante del Comando Espacial de EE.UU., James Dickinson, resaltó las “capacidades” de la red Starlink.

También te puede interesar: CE estrena página web para informar a refugiados de Ucrania

“Muestra lo que una mega constelación o una arquitectura proliferada pueden proporcionar en términos de redundancia y capacidad”, dijo, según recoge el medio especializado Space News.

SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30.000 más.

EFE