Medios digitales recibieron formación en posicionamiento SEO

Con el fin de mejorar el servicio a los usuarios; el equipo de medios digitales del diario elsiglo y Miami News 24; recibió el Taller de Herramientas SEO; en el cual ampliaron sus conocimientos; en materia del manejo de la web para así seguir ofreciendo la información de calidad oportuna y precisa a los cibernautas.

Medios digitales
Los participantes se certificaron en manejo de herramientas SEO


Dicho taller; que fue avalado por Capriles Media Group; contó con la exponencial de Xavier Concepción; diseñador web; experto en el Social Media Marketing; y experto en el posicionamiento SEO; quien además recientemente recibió un reconocimiento por la Fundación Mara de Oro Internacional ;por su buena labor como Web Master y especialista en SEO en el mercado nacional e internacional.


Concepción explicó que el Taller de Herramientas de SEO; tuvo como finalidad ofrecer tips guías a los operadores web de esta empresa editorial y digital, para así alcanzar más visitas en sus respectivas páginas.

Xavier Concepción, Social Media y experto en SEO


“La importancia de un buen manejo de la web; es para llegar a estar en los primeros lugares de posicionamiento del buscador Google, y así tener los lectores y seguidores adecuados”, precisó Concepción.


El experto Social Media estuvo acompañado por la asesora SEO; Irene Quiñones, quien junto a Concepción, brindaron información importante al equipo de medios digitales del diario elsiglo y Miami News 24.

Irene Quiñones, consultora SEO


Durante su ponencia; Quiñones ofreció el mayor conocimiento a los participantes para brindarles mejor calidad, con el objetivo de ofrecerles una mejor experiencia a los usuarios cada vez que navegan por la web.


Asimismo, entre una de sus explicaciones, detalló que sólo el manejo de las redes sociales no garantiza la mejor experiencia a los lectores.


“La importancia es alcanzar un importante tráfico de usuarios que vengan al sitio web y destacar por encima de la competencia, mejorar la experiencia y la ubicación de la información”, comentó Quiñones.


Por tal motivo, detalló que las temáticas de la navegación y en este caso el buscador de Google, hace optimizar la búsqueda de la página del diario elsiglo y la muestre a los usuarios que realmente están buscando la información.

LA CONSTANTE EVOLUCIÓN

La consultora SEO aseguró que en los últimos años ha evolucionado la navegación de los usuarios, afirmando que ya no sólo se enfrasca en la navegación por computadoras de mesa.
“Ha cambiado desde el objetivo del comportamiento del usuario o desde la óptica del usuario por el dispositivo, anteriormente hasta dos o tres años atrás buscamos más desde la versión web; en la actualidad lo estamos haciendo más desde el dispositivo móvil”, recalcó.


Por esta razón, dijo que es necesario brindar la mejor experiencia a los usuarios, donde puedan acceder fácilmente a la página de elsiglo desde cualquier dispositivo móvil.
“Que puedan conectarse y acceder a la información, pueden tener mejor experiencia y le cargue rápido y se informe”, añadió Quiñones.


Asimismo, brindó información importante para que los operadores web hagan más atractivo el portal, aseverando que se debe aprovechar al máximo todas las herramientas multimedia.
“Esto es para que a los usuarios les guste cada vez que naveguen y que visiten más la página desde cualquier punto que se encuentren”, relató.


Espera que con los conocimientos impartidos en el Taller de Herramientas SEO, se vean los cambios pronto, para así posicionar el diario número 1 del estado Aragua y la región central de Venezuela, en la mejor posición del buscador Google.


“Con la optimización del contenido y maqueta, el cambio se va ver muy pronto, porque ahorita estamos en formación y en análisis, para así establecer un plan de objetivos para así seguir evolucionando”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo