Médicos aragüeños conmemoraron su día con misa y entrega de reconocimientos

En el marco del Día Nacional del Médico, los galenos de la entidad aragüeña se reunieron la mañana de este jueves, donde resaltaron los valores éticos de los profesionales de la salud, rindieron honor a aquellos guerreros de las batas blancas que continúan en cada centro de salud, por el beneficio de los ciudadanos.


Los médicos iniciaron los actos protocolares con una ofrenda floral

Estas actividades comenzaron con una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, al médico venezolano José María Vargas, padre de la medicina venezolana, y al beato doctor José Gregorio Hernández.

Al respecto, Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, manifestó que esta oportunidad fue propicia para que los médicos se reunieran, “entregamos reconocimientos especiales a cuatro colegas con más de 40 años de actividad gremial, además de un pequeño compartir y brindis con los colegas”.


Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua

Asimismo, Rubio destacó que aunque no hay nada que celebrar, los médicos sí tienen para conmemorar este día, “es nuestro día insigne y aquí estamos tratando de encontrar las mejoras que el gremio y la colectividad se merece, ya hemos hecho contacto con los entes gubernamentales, estamos trabajando en mantener las comunicaciones, vivimos en tiempo de crisis, pero estoy seguro que con el apoyo de todos podemos superarlos”.

Por su parte, el doctor José Nessi recalcó en el natalicio de José María Vargas, que este es un día de reencuentro, “los médicos nada más no curamos solamente con los conocimientos, sino también con los corazones, una celebración a nivel nacional que nos llena de orgullo”.

Doctor José Nessi

Finalmente, Nessi señaló que en este día se rindió un pequeño homenaje a los médicos fallecidos, “recordamos su gran labor y su legado, tuvimos dos años de pandemia donde el personal de salud le tocó dar la cara, seguiremos en la lucha siempre buscando la mejoría de la sociedad y de nuestros pacientes, abocándonos a ellos”.