Florida: Dos estudiantes heridos en escuela estaban en clases

Dos estudiantes heridos este miércoles como consecuencia de un tiroteo ocurrido en los exteriores de una escuela secundaria de Miami Gardens, en Florida (EE.UU.); estaban en un salón de clases cuando fueron alcanzados por los disparos, según informes de la Policía divulgados este jueves.

Cercanías de la secundaria North Gardens High| Foto Cortesía

El tiroteo se produjo desde un vehículo frente a la escuela secundaria North Gardens High Schoool, de Miami Garden, ciudad aledaña a la de Miami; dejó además un tercer herido, una persona que caminaba fuera de la escuela, detallaron hoy medios locales.

Este jueves se dio a conocer que Nathaniel Spikes y Lderrick Session, ambos de 18 años, fueron detenidos por ser los presuntos autores de los disparos, y que un joven de 17 años no identificado igualmente fue arrestado por su presunta relación con el suceso.

Nathaniel Spikes y Derrick Session, detenidos| Foto cortesía

 

“Los disparos penetraron una puerta de vidrio en el costado del edificio atravesando la pared del salón de clases y alcanzó a dos de las víctimas”, según el informe policial citado hoy.

Después del tiroteo, el vehículo huyó de la escena a alta velocidad y fue perseguido por las autoridades hasta dar captura a los sospechosos; Spikes y Lderrick fueron encarcelados y enfrentan cargos que incluyen tres por intento de asesinato en primer grado, huir o eludir a la Policía e interferencia en una institución educativa.

Imágenes aéreas mostraron varios vehículos en el estacionamiento de la escuela; ambulancias y bomberos fueron vistos| Foto Cortesía

 

Los familiares de los dos estudiantes hospitalizados, uno de 18 años de edad y otro de 17, dijeron que ambos se recuperan de forma favorable.

 

EFE