El presidente de Guyana destaca la ayuda humanitaria a los venezolanos

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, destacó este jueves la ayuda humanitaria que según dijo su país presta a los venezolanos, que en cerca de un centenar llegaron la región Dos del territorio suramericano, además de aclarar que no se organizan campos de refugiados.

Presidente de Guyana, Irfaan Ali | Foto Cortesía


“Guyana ha dado una respuesta humanitaria para los emigrantes que huyen de la inestabilidad social, económica y política en sus países”, comentó el jefe de Estado; subrayando que no se organizan campos de refugiados para recibir a estos contingentes, si no que se ha optado por una perspectiva humanitaria para atender a los venezolanos.

Además que ha habido una tergiversación de la respuesta de Guyana ante los migrantes y aclaró que se están diseñando estrategias de apoyo para las personas que llegan al país sudamericano.

Guyana expresa preocupación por condición de migrantes

“Queremos apoyar sus medios de subsistencia, higiene y salud. Reconocemos que este es un problema grave y también tenemos nuestras preocupaciones de seguridad”, agregó.

Poco después de la llegada de los venezolanos, las autoridades de la región enviaron un equipo médico y proporcionaron refugio y comida; en noviembre del año pasado unos 20 niños Warrau venezolanos fueron encontrados enfermos y desnutridos en Anabisi, en el distrito noroeste de Guyana.

Más de un centenar de migrantes venezolanos, entre ellos niños, llegaron en busca de refugio a la aldea indígena guyanesa de Kabakaburi, en la región Dos de Guyana, según fue informado el miércoles por las autoridades locales.

EFE