Candidatas a Reina de Ferias de San José deslumbraron en el Museo Aeronáutico

El glamour, la belleza y la buena música se apoderaron este miércoles de los espacios del Museo Aeronáutico de Maracay, que sirvió de recinto para la presentación a la prensa de las candidatas a la Reina de Ferias de San José 2022, tras dos años de no celebrarse debido a la pandemia del Covid-19.

Las candidatas estuvieron inspiradas por el ambiente castrense

La actividad que se inició cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche, contó con la presencia de las autoridades del municipio Girardot, organizadores del reinado de belleza y demás figuras públicas de esta localidad.

Asimismo, también estuvieron presente una decena de maracayeros, en su mayoría familiares y amigos de las 24 aspirantes a ser la mujer más bella de la Ciudad Jardín de Venezuela, quien entre gritos, cornetas y tambor animaron a sus candidatas.

La esposa del Alcalde de Girardot, Cinzia Machín de Morales estuvo presente

En este sentido, el abogado José Roldán, presidente de Ferias y Fiestas de Maracay (Fermimar), y también responsable de organizar dicho concurso, manifestó que para esta edición innovaron en trasladar la presentación de las chicas a un espacio icónico de Maracay, siendo elegido el Museo Aeronáutico, y dentro de ese ambiente castrense se enfocaron en el opening inicial que se atrevió en calificar como una “presentación de película”.

“He tenido la suerte de estar 12 años a cargo de la institución, este es mi décimo reinado y cada año tratamos de innovar y no ser tan repetitivo; cambiando y rompiendo los prototipos. Par esta oportunidad se nos ocurrió de hacer un evento de belleza en un hangar rodeado de aviones y donde he denominado una presentación a la prensa de película y ofrecimos un show bastante vistoso y llamativo para todos los presentes”, relató Roldán.

José Roldán, presidente de Ferias y Fiestas de Maracay

Agradeció el apoyo del alto mando militar de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes dieron su voto de confianza para que ese proyecto se realizara con total éxito.

Acotó que aparte de resaltar la belleza de las aragüeñas, vio propicio esta locación también para dar a conocer las zonas de interés turístico del estado Aragua, que esto será apreciado durante el certamen.

 

PREPARACIÓN DE LAS CANDIDATAS Y EXPECTATIVAS DE LA FERIA

El presidente de Ferimar vio bastante positivo este evento que sería el abreboca al concurso de la Reina de Ferias de San José, destacando primeramente el esfuerzo de las participantes que pasaron semanas preparándose para dicha presentación, viendo clases de modelaje, pasarela, preparación de oratoria y acondicionamiento físico.

Las ganadoras de la edición pasada estuvieron presentes

Roldán informó que otras de las innovaciones para esta edición, fue la imposición de bandas a cada una de las 24 aspirantes por parte de los patrocinantes, para que todo el mundo conozca a los emprendedores y estas empresas que apoyan estas tradiciones.

“Más allá del apoyo gubernamental, hemos gestionado con todos estos patrocinantes por la confianza que tienen, por la calidad de eventos que tenemos y te aseguro, después de hoy van a seguir llegando personas que se quieran integrar”, comentó.

Familiares de las aspirantes estuvieron presentes

Es importante destacar que la gran noche de este certamen se realizará este 19 de marzo, en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, que cerrará con broche de oro, las importantes ferias patronales en honor a San José, que se realiza tradicionalmente desde hace 118 años en la capital del estado Aragua.

LINO HIDALGO | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA