Panamá evalúa eliminar visa a los venezolanos

Los empresarios de Venezuela evalúan junto con las autoridades de Panamá, eliminar la visa para los venezolanos que ingresen a ese territorio.

 visa a los venezolanos
Venezolanos en el exterior

 El Nacional informó que Jesús Irausquín, presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, en Nueva Esparta, adelantó las intenciones que se analizan.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Irausquín señaló que en lugar del visado, se habla de implementar una tarjeta de entrada turística, lo que calificó como menos engorroso.

La visa y los turistas

Irausquín precisó que para el 12 o 14 de marzo se inician dos vuelos de Cuba. Explicó que será desde la Habana a Maiquetía, y que después los extranjeros van a ser trasladados para Nueva Esparta», agregó.

Al mismo tiempo, señaló que en la madrugada del 8 de marzo debían salir los últimos turistas rusos, pero debido al cierre del espacio aéreo que naciones del mundo impusieron como medida de presión al gobierno de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania se les imposibilita llegar al territorio nacinal.

También te puede interesar: Jorge Nóbrega se declaró culpable de ayudar a Venezuela pese a las sanciones

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante”, agregó Irausquín.

Fedecámaras participará en la Feria Turística de Panamá, en representación de Venezuela; con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de lazos entre los dos países.

Panamá impuso desde el 2017 que los venezolanos que viajen a Panamá necesitarán visa estampada para poder ingresar al territorio nacional.

elsiglo