Militantes y simpatizantes adecos resolverán conflictos por la vía interna

Manuel Guerrero; secretario general de Acción Democrática en el estado Aragua; confirmó el anuncio realizado por la máxima autoridad nacional del partido, Bernabé Gutiérrez, sobre los aspectos para llevar a cabo el proceso electoral interno.

Militantes y simpatizantes adecos
Diputado Manuel Guerrero


Guerrero; también diputado de la Asamblea Nacional; expresó que estuvieron reunidos en la dirección nacional; afinando los detalles de la celebración del Comité Directivo Nacional que se celebrará en Caracas el 23 de marzo.


Indicó que en esa convocatoria se definirán aspectos puntuales; como la presentación de los nuevos estatutos del partido, la fijación de la comisión electoral interna, así como la fecha y normas de la convención.


“Es importante acotar que sobre Acción Democrática existe un proceso judicial; del cual tenemos que salir y el proceso de elecciones es una forma de salir de esa situación; por ello se va a convocar para terminar de una vez por todas con este proceso de judicalización del partido”, resaltó.


Apuntó el parlamentario que también se propondrá un método interno para la escogencia del candidato presidencial que representará a la tolda blanca. “Saldrán algunos aspirantes; pero ya se decidirá cual será ese mecanismo; aún no hay ningún candidato definido, ni precandidaturas, pero posterior a la selección de ese método pues vamos a avanzar en ese punto”, añadió.


Sobre lo que se viene dentro de la tolda blanca; Guerrero manifestó que hay “altas expectativas”; puntualizando que se ha llamado a todos los factores internos a participar en el proceso que se avecina; de las diferentes corrientes y de los distintos liderazgos; “para que construyamos un proceso lo más amplio y saludable posible para todos, bajo el reconocimiento político de las partes; se ha llamado a toda la militancia a involucrarse directamente; para ello se está organizando la inscripción, censo y recenso; ahora queda por parte del resto; sincerar su realidad política y que pueda involucrarse en todo, que repito trae consigo la mejor de las intenciones para estabilizar políticamente la situación; y como fuerza política unificada ponernos a la orden de la construcción de la gran unidad del país”.


Esto es lo que estamos buscando; dijo Guerrero, “dirimir los conflictos por la vía interna, del voto y la participación, que es la vía correcta para lograrlo”.


“Ciertamente hay un sector que apoya a Bernabé Gutiérrez y otra que apoya a Henry Ramos Allup, pero eso no diferencia nuestra calidad de militante. Son diferentes formas de ver políticamente a lo interno; pero estamos enmarcados en la misma ideología, con los mismos principios y con corazón adeco de las formas como consideramos deben dirimirse los conflictos internamente o en el país”, afirmó.


Lo que quieren es unificar los criterios, para construir un liderazgo de cara a los que es el proceso presidencial del 2024, donde será importante que la oposición vaya unificada para avanzar.


“Acción Democrática como partido político de tradición, tiene que construir la unidad junto a nuestros aliados para derrotar definitivamente a un gobierno que le ha traído a Venezuela es tristeza, pobreza, desolación y podamos vencer un sistema político de corrupción y la falta de gerencia”, finalizó el secretario general de la tolda blanca en el estado Aragua.

El Siglo