Así puede chatear en WhatsApp en otro idioma

WhatsApp está tomando cada vez más fuerza y su importancia para las actividades diarias también está siendo más relevante. Gracias a la capacidad que tiene para simplificar la comunicación instantánea, ahora hay una nueva herramienta con la que los usuarios de WhatsApp pueden traducir los textos a otro idioma.

En primera instancia es necesario que la aplicación esté actualizada y tenga un teclado desarrollado por Google. Esto será determinante ya que la traducción se generará por medio de este navegador.

Si no cumple con este requisito, puede ingresar a Google Play Store y buscar Gboard para descargarlo.

Los pasos son simples para configurar Seleccionar el nuevo teclado en la configuración de idioma y entrada; Gboard debe ser el método entrada predeterminado. Una vez hecho esto, debe entrar a una conversación en WhatsApp, luego abrir el teclado y dirigirse a los puntos horizontales.

En este punto encontrará la opción Traductor y deberá elegir el idioma que prefiera para entablar la conversación en el chat de WhatsApp.

Para entonces, cuando se esté redactando el mensaje, automáticamente se irá generando la traducción al idioma que eligió previamente.

Más de 100 idiomas

La app tiene disponibles más de 100 idiomas y requiere de una escritura óptima para que el traductor pueda ser utilizado sin novedades. Si se encuentra errores gramaticales no podrá hacer el cambio de idioma.

Te recomendamos: El 2021 fue muy fecundo para los cocodrilos de una central nuclear en EEUU

Esta es una de las modificaciones que está introduciendo la aplicación para que los usuarios puedan utilizarla con más confianza. Gracias a la popularidad de WhatsApp cada vez son más los usuarios que se comunican en todo el mundo.

elsiglo, con información de El Nacional