Demanda de pasajes nacionales ha mermado en 50%

Al parecer sólo un destino tienen en mente los venezolanos en estos momentos, San Cristóbal en el estado Táchira, así lo explicó Douglas Sánchez, gerente de Expresos Horizonte, desde su oficina en el Terminal de Maracay.

pasajes
Terminal de occidente


A juicio de Sánchez, la merma en los viajeros se debe a que muchos venezolanos se han ido del país, y quienes viajan mayormente lo hacen hacia estados fronterizos como Táchira y Zulia. “Hay una realidad después de la pandemia, incluso en los carnavales poca fue la demanda de pasajes a otros estados como era tradición de los venezolanos para esta época”, señaló.


Las líneas de autobuses han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, para ello han diversificado sus salidas, por ejemplo para Barinas sale una buseta en la mañana, mientras que en la tarde sale un expreso hacia el Zulia y otro hacia San Cristóbal.


“Tenemos salidas diarias para todo el occidente venezolano, y esto nos ha permitido evaluar que se ha perdido 50% de los viajeros, entre las causas podemos señalar el número de connacionales que han salido del país”, añadió Sánchez.


Con respecto al monto del pasaje, indicó que las empresas se encuentran sosteniendo una mesa de trabajo con el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, para evaluar un incremento de la tarifa, sin embargo, aún no se ha concretado nada y por ello no se ha efectuado ningún aumento.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA