Jesús González: Un Nuevo Tiempo busca el bienestar de los ciudadanos

El partido Un Nuevo Tiempo arribó a los 16 años de su fundación; y es por esto que sus militantes no sólo están de fiesta; sino que están más comprometidos a seguir trabajando por Venezuela, sin distingos políticos, religiosos, ni de razas.

Un Nuevo Tiempo
Jesús González Paradisi, secretario general del partido en el municipio Girardot


Jesús González Paradisi; secretario general del partido en el municipio Girardot; en una entrevista que se llevó a cabo en esta casa editora; reafirmó el compromiso que tiene esta tolda política, en velar por el bienestar de todos los habitantes, no sólo del estado Aragua, sino de Venezuela.


En sus palabras; el dirigente señaló que en este decimosexto aniversario; se están enfocando en la formación política dentro de Un Nuevo Tiempo; para que los que estén en las filas de este tengan una vocación más allá de la política; y que sean más humanos y sensibles a los problemas que están agobiando a los venezolanos.


Si bien son un partido político; que a lo largo de estos años se han enfocado en realizar un trabajo social en las diversas comunidades que comprenden el estado Aragua; su trabajo se enmarca en atender y ayudar a las comunidades.


“UNT es un partido de servidores públicos; nacimos para ayudar a los más desposeídos, por eso hemos logrado una serie de actividades importantes en la ciudad. Durante estos años en las comunidades hemos notado ciertas dificultades; principalmente en la ciudad de Maracay, donde hemos visto graves problemas de salud pública y mental”, afirmó.


Debido a estos problemas que han venido observando en las comunidades; los dirigentes del partido azul lograron una alianza con la Fundación A Pie; para ayudar a personas que tienen problemas psicológicos y gracias a los recorridos que durante estos años han realizado en las comunidades; han podido percatar que en la actualidad hay mucha gente que está atravesando grandes dificultades como depresión; crisis de pánico y de ansiedad, tristeza e incluso intentos de suicidio.


“Nuestros jóvenes están deprimidos; y el trabajo que estamos haciendo de la mano con esta fundación es darle atención gratuita a 25 jóvenes en diversas comunidades de la región; y que tengan una vida distinta y seguir trabajando y luchando; porque Venezuela es un país bonito, ya que la crisis económica y problemas sociales nos están agobiando, pero no nos podemos quedar atrás”.


Señaló; que este año será para seguir profundizando el trabajo social y canalizando las denuncias a través no sólo del partido sino de la concejalía; donde también han venido haciendo aportes a la ciudad de Maracay en el tema de la recolección de los desechos sólidos.


“Porque este es un problema que va más allá porque está interfiriendo con los colectores de aguas servidas que no funcionan; y esto es porque las autoridades competentes no están trabajando de la mano con las comunidades; y nuestros ríos y canales se han venido convirtiendo en vertederos improvisados”.

PENDIENTES DEL MEDIO AMBIENTE

Durante sus palabras, Jesús González Paradisi, explicó que desde hace unos años han venido realizando un gran trabajo para recuperar el medio ambiente, por eso están enfocados en el proyecto de arborización dentro de la famosa Ciudad Jardín de Venezuela.


“Estamos ayudando a las comunidades a sembrar árboles, a forestar las ciudades, porque no sólo en Maracay, sino en todo el estado Aragua hay una crisis ambiental, por eso tenemos que motivar a la gente y crear conciencia ciudadana y a las autoridades a que tenga un mejor manejo ambiental para que nuestros árboles no sigan muriendo, para cuidar y este es el trabajo que estamos llevando para mejorar la calidad de vida de todos los aragüeños”.

Con el programa de arborización esperan crear conciencia


En este tema ambiental, González señaló que hay muchos árboles de la avenida Las Delicias de Maracay que se están muriendo, debido a que no se le hace un seguimiento de riego y estos tendrán una vida de tres años.


“En el principal corredor ambiental de la ciudad no se ha podido articular empresa privada con el gobierno para que ellos se encarguen del mantenimiento de estas áreas, porque el Gobierno solo no puede solucionar esto, por eso la importancia del trabajo mancomunado con un discurso de unión, sin atropellar al otro”.


Por eso, en este caso están buscando una alianza con la Universidad Central de Venezuela para seguir trabajando en pro del ambiente.

16 AÑOS DE LUCHA

En lo que respecta a los 16 años que está cumpliendo esta tolda, el dirigente dijo que son muchos los aspectos que han venido evolucionando, ya que el país ha cambiado y madurado mucho en estos últimos años.


“Lo que creo que no hemos evolucionado y aprendido mucho somos los políticos por esas apetencias personales y divisiones intestinas que hoy por hoy no terminan de cosechar el triunfo, porque si revisamos a la sociedad maracayera en su totalidad es opositora, no cree en la gestión actual, creen en nosotros, pero también ven en nosotros es una gran división que no terminamos de ponernos de acuerdo para plasmar lo que tenemos en la mente y en el corazón”, apuntó.

El partido arribó a 16 años


Destacó que en estos 16 años se ha crecido como país, porque los que están aquí siguen dando la pelea por tener una mejor calidad de vida, por eso debemos tener una conducta más unida, porque esta es la única forma de brindar verdaderas soluciones, para solventar los problemas


Dijo que “Aragua es un estado para enamorarse, porque hay un gran potencial, lo que tenemos es que organizarnos y si políticamente nos debemos sentar con cualquier fracción lo hacemos sin importar el color que sea, lo importante es conseguir la solución de los problemas de nuestros ciudadanos, eso si deponiendo las ideologías y divisiones vamos a hacer ese país grande que todos deseamos”.


Aprovechó la oportunidad para señalar que están realizando un proyecto de reinmersión infantil, “nos montamos en los autobuses y hay niños pidiendo, vamos a crear un instituto para recoger a estos infantes que están en situación de abandono para que sean reinsertados en la sociedad, para que no abandonen sus estudios, porque esto da dolor, porque todos debemos abocarnos a este grave problema”.

UNT SE RENUEVA

A lo largo de estos 16 años muchos son los dirigentes que han pasado por esta tolda política y ahora están en un proceso de renovación de las autoridades y del partido, por eso están por elegir a las nuevas autoridades que van a estar a la cabeza de la misma durante los próximos años, donde esperan venga un cambio importante, por lo que estará gente capacitada y preparada para luchar por el bienestar de la ciudadanía, por lo que en el venidero mes de abril, estarán escogiendo a estos nuevos representantes.


“No será gente que utiliza un partido político para lucro o beneficio propio, a esos los estamos descartando, Un Nuevo Tiempo está conformado por personas que quieren hacer política como servidores públicos para el bienestar de nuestro estado”.
Dentro de las filas de este partido lo que están ofreciendo es más trabajo social, aportes positivos y visiones para el estado, porque no es sólo denunciar, sino también dar las posibles soluciones”.


“Con lo social llegamos a los sectores más necesitados, por eso tenemos grandes alianzas con profesionales en diversas áreas para atender a todos por igual”.


Por lo que están buscando una política de aporte y soluciones para las mejoras del estado, a su vez están formando a las nuevas generaciones de políticos para que hagan un nuevo trabajo y que entre todos busquen la solución.

UN OFICIO

A través de la Fundación Maracay Organizada y Educada, y por la Democracia Social del partido, han venido trabajando en estos últimos años para capacitar a las personas y que éstas tengan un oficio como repostería, costura, soldadura, panificación, entre otras.
Nosotros vamos a las comunidades con estos facilitadores y que esto lo pongan en práctica, porque lo que necesitamos es un estado productivo y que todos generen su dinero para así mantener a sus familias y seguir brindando educación.


“Lo que necesita el estado es gente productiva y nosotros estamos afanados en eso, porque gran parte de estas personas hoy en día tienen sus propios emprendimientos, porque nadie debe depender del Estado, debemos dejar a un lado las dadivas, es un trabajo fuerte pero se que lo vamos a lograr”.


Además, dentro de los proyectos que tienen estipulados es la activación de la Secretaría de Deporte para que las personas salgan de los cuadros depresivos en los que se encuentran, porque los problemas psicológicos se están observando en todos los niveles.


Finalmente, el secretario general de Un Nuevo Tiempo en Girardot, dijo que “Venezuela y el estado Aragua son maravillosos, y tenemos que ver como ir solventando los problemas entre todos, dejando a un lado las diferencias, por eso UNT siempre va a estar a la orden y a seguir triunfando”.

El Siglo