Mueren dos soldados y siete terroristas en un ataque en noreste de Mali

Al menos dos soldados malienses y siete supuestos terroristas murieron hoy en un ataque perpetrado contra las tropas de las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA), en la región de Gao, en el noreste del país.

Mali
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa maliense, sus efectivos consiguieron repeler el ataque de los supuestos terroristas perpetrado esta madrugada en la zona de N’Tahaka, en la región de Gao.

La misma fuente añadió que otros dos soldados malienses resultaron levemente heridos en este ataque, según el balance provisional publicado.

Las fuerzas de Mali replicaron con ataques por vía terrestre y aérea, explicó la nota, que añadió que los soldados están llevando a cabo un rastreo de la zona para localizar el lugar de procedencia de los extremistas.

El Estado maliense, que se encuentra en un proceso transitorio tras dos golpes de Estado en menos de un año, no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.

EFE