Exdiputada pide “presión” internacional para elecciones en Venezuela

La opositora venezolana Olivia Lozano instó este lunes a la comunidad internacional a “mantener la presión” al Gobierno de Nicolás Maduro para lograr las elecciones “justas y libres” que solicita el sector opositor encabezado por Juan Guaidó.

elecciones
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con un comunicado de prensa opositor, la exparlamentaria “urgió a la comunidad internacional a mantener la presión contra la dictadura de (Nicolás) Maduro para lograr elecciones libres y justas en Venezuela”.

“Las negociaciones por elecciones justas y libres en Venezuela deben estar más allá de los hechos terribles y circunstanciales de la invasión rusa a Ucrania”, dijo la exdiputada a través de su cuenta de Twitter, citada en el comunicado.

Lozano recordó que “lograr la paz, la libertad, la independencia y la democracia, deben ser el único propósito de cualquier acercamiento” entre la oposición y el Gobierno venezolano.

También te puede interesar: Vente Venezuela: reforma al poder judicial es un engaño

La diputada hace referencia al hecho de que el 24 de febrero pasado fuerzas rusas comenzaron una operación militar a gran escala en Ucrania, que la comunidad internacional ha catalogado como una invasión.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, justificó la invasión de su país a sus vecinos ucranianos al afirmar que “el objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, y prometió luchar por “la desmilitarización y desnazificación de Ucrania”.

Rusia recrudeció este domingo los combates y bombardeos en Ucrania, donde el éxodo de refugiados ya supera el millón de personas y el asedio se estrecha sobre las principales ciudades.

Según los últimos datos de Acnur, al menos 1,73 millones de ucranianos han dejado ya el país como consecuencia de la guerra, de los que cientos de miles son menores.

Entretanto, Kiev denuncia la muerte de más de 2.000 civiles, aunque la ONU reconoce poco más de 300.

EFE