Comienzan las elecciones legislativas para colombianos en el exterior

Este lunes 7 de marzo ha iniciado el derecho al voto de los residentes colombianos en el exterior, en el contexto de las elecciones legislativas de esta nación suramericana.

elecciones
FOTO: REFERENCIAL

Datos oficiales, citados por Prensa Latina, indican que 908 mil 566 connacionales podrán sufragar del 7 al 13 de marzo en los 250 puestos de votación habilitados en el exterior.

Alrededor de 66 países fueron respaldados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Registraduría Nacional para dichas elecciones.

En Colombia, el próximo domingo tendrán lugar los comicios para escoger a los representantes de la Cámara y a los senadores del Congreso, así como las coaliciones contendientes realizarán consultas internas para definir al candidato presidencial.

Este domingo, los partidos y candidatos cerraron su campaña para las legislativas y otra vez fue el Pacto Histórico el que estuvo respaldado por miles de colombianos en la cancha de la Magdalena, en Barranquilla.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer, Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, sería el ganador en la consulta de esta coalición de izquierda que agrupa a diversos sectores sociales del país, y también triunfaría en la primera y segunda vuelta, con significativas diferencias de sus rivales.

El líder de la Colombia Humana superaría a su contrincante más fuerte con más del 15% de la votación.

AVN