El Hang Seng cierra a mínimos ante la guerra en Ucrania y la covid

248

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 3,87 % ante el temor de los inversores al alza de los precios globales del crudo por la invasión rusa de Ucrania y los niveles récord de contagios de la covid-19 en la antigua colonia británica.

El Hang Seng
Foto Referencial

El selectivo cedió 847,66 puntos hasta los 21.057,63, un nivel al que no caía desde hace prácticamente cinco años y medio; por su parte, el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 3,57 %.

Todos los subíndices cerraron en negativo: Finanzas (-4,55 %), Comercio e Industria (-4,24 %), Servicios (-0,38 %) e Inmobiliaria (-0,06 %).

Como era de esperar, las petroleras estatales Petrochina (+4,44 %) y Cnooc (+2,3 %) sacaron tajada de la situación, aunque también se coló la promotora Country Garden (+7,08 %) entre las pocas firmas del referencial que hoy registraron una variación positiva en su cotización.

En la otra cara de la moneda, la hecatombe de la popular cadena de restaurantes Haidilao, que cayó un 10,78 % a mínimos históricos, o del gigante de los servicios digitales Meituan, que se dejó un 11,29 % para cerrar en su valor más bajo desde hace un año.

EFE