Banco Santander no hará “nuevos negocios” con empresas rusas

El banco español Santander; condenó este lunes la invasión de Ucrania por Rusia; y anunció que no hará nuevos negocios con empresas rusas; aunque recordó que no tiene “presencia ni apenas exposición directa” en ninguno de esos dos países.

Banco Santander
Foto Referencial

En un comunicado; la entidad financiera; de fuerte presencia en Latinoamérica; se solidariza con la población ucraniana, explica que está “en permanente contacto” con las autoridades, “en particular con las europeas”, y que aplica “las sanciones internacionales”.

Asimismo, recuerda todas las medidas tomadas la semana pasada, que van desde la eliminación de las comisiones a todas las transferencias permitidas que se realicen a Ucrania desde Europa, a la suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, el uso gratuito de los cajeros automáticos, y el acceso permanente a dinero en efectivo en oficinas y cajeros.

La prioridad del banco Santander es “ayudar en la crisis humanitaria”, dice la nota, que recuerda la donación inicial de un millón de euros realizada la semana pasada a Cruz Roja y Acnur, así como su intención de igualar las donaciones adicionales que hagan sus empleados.

EFE