Luisángel Acuña se afianza con los Rangers de Texas

El prometedor hermano menor de Ronald Acuña Jr., Luisángel Acuña, está trabajando duro para ascender en la finca de los Rangers de Texas.

Luisángel Acuña
Foto Referencial

En el 2021, a sus 19 años, el infielder fue asignado a Clase A Baja Down East y en 111 juegos bateó para .266 con 12 cuadrangulares y un OPS de .749.

No es aún un bateador de fuerza, pero eso no es motivo de preocupación dentro del equipo, que lo firmó en 2018 por $425.000.

“Creo que el poder viene en camino”, dijo el manager de los Wood Ducks, el puertorriqueño Carlos Cardoza, en declaraciones reseñadas por Las Mayores.

“Si hablas con la gente del bateo, muchas veces el poder suele ser lo último en desarrollarse. Creo que porque tiene control de la zona [de strikes], todo lo demás llegará. Está ahí, y va a salir”, insistió.

Acuña debutó como profesional en República Dominicana durante el 2019 y dejó un fantástico average de .342. Pero perdió un año debido a la pandemia.

Pese a la inactividad, 2021 fue una temporada de evolución para el venezolano.

“Creo que aprendió muchos sobre sí mismo”, explicó Cardoza.

“Creo que ha avanzado mucho, tanto defensivamente como a la ofensiva. Simplemente fue un año de mucho desarrollo y mucho crecimiento”, agregó.

Aunque aún faltan años para su llegada las Grandes Ligas, Luisángel sigue esforzándose, enfocado en ganarse su puesto.

El Siglo