Zuliano Lipso Nava dirigirá filial clase “A” de los Gigantes

El zuliano Lipso Nava trabajará en 2022 en clase A débil. Por tercera ocasión en su carrera como técnico estará a cargo del club San José Giants, filial de los Gigantes de San Francisco en la – Low-A West League.

Zuliano Lipso
Foto Referencial

Nava, de 53 años de edad, va a su décima quinta temporada como técnico de ligas menores, quinta en rol de estratega. A este mismo conjunto de San José lo dirigió en las ediciones de 2016 y 2018, en la Liga de California, y antes condujo a la filial de Augusta Greenjackets, en la Liga del Sur del Atlántico clase A.

En 2021, Nava se desempeñó como coach de fundamentos con el club Eugene Emeralds en la High-A West League.

Zuliano Lipso Nava y su trayectoria

En la pelota profesional venezolana cosechó exitosa campaña en el torneo 2016-17 al frente de las Águilas del Zulia, club al que condujo a ceñirse su sexta y última corona, actuación que le valió para ser distinguido como Mánager del Año, primer estratega de la franquicia de Maracaibo que obtiene ese trofeo.

Nava firmó originalmente con la organización de Seattle. Fue reclutado en la 14° vuelta del draft colegial de 1990, mientras estudiaba en el Miami Dade College.

Por nueve campañas jugó como infielder con sucursales de Marineros (1990-94), Medias Rojas (1995) y Cachorros (1997), alcanzando máximo nivel en su último año, con el club Iowa Cubs, en la American Association de categoría AAA.Valderrama con Eugene

Otro zuliano, el ex bigleaguer Carlos Valderrama, también dirigirá en las menores con los Gigantes. Tendrá a su cargo el club Eugene Emeralds, de la West League, en la categoría A fuerte.

Valderrama, de 44 años, quien “se tomó un café” con los Gigantes en 2006, llega a catorce campañas como técnico en sucursales de la organización de San Francisco.

El año pasado condujo la filial de novatos en Arizona. Entre 2017 y 2019 estuvo con el club de Augusta. En 2015 recibió la distinción Mánager del Año en la Liga Dominicana de Novatos, donde se inició como técnico durante la campaña de 2010.

El Siglo