400 turistas rusos salieron de Venezuela en vuelos chárter

Aproximadamente unos 1.000 turistas rusos llegaron a Venezuela en las últimas dos semanas, de los cuales 400 salieron del país en un vuelo chárter el martes 3 de marzo. Así lo revelaron dos fuentes de la industria turística a la agencia Reuters.

rusos
Turistas rusos salieron de Venezuela en vuelos chárter

Las fuentes indicaron que los turistas se encontraban de vacaciones en la isla de Margarita, pero comenzaron a retornar a su país ante el cierre del espacio aéreo por parte de Europa y América del Norte a los vuelos rusos, una medida de presión por la guerra en Ucrania.

El resto de los turistas rusos partirá en dos vuelos programados para el 5 y el 8 de marzo, dijeron las dos fuentes.

Ministro de turismo, rusos y los vuelos regulares

El ministro de Turismo, Alí Padrón, ratificó el jueves que el país garantizará la continuidad de vuelos regulares con Rusia a través de la aerolínea estatal Conviasa.

También te puede interesar: Ucrania agradece creación de comisión para investigar crímenes guerra rusos

«Sostuve una extraordinaria reunión vía telefónica con Zarina Dogozuva, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, en la que acordamos los siguientes acuerdos: garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad», escribió el ministro en Twitter.

Afirmó que la nación está lista para seguir recibiendo turistas del país euroasiático mediante la ruta Moscú-Porlamar, capital del estado Nueva Esparta.

«Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos», añadió Padrón.

Con información de El Nacional

elsiglo