Silbatos morados este fin de semana para conmemorar el Día de la Mujer

La Federación Española de Fútbol (RFEF); anunció que todos los árbitros y árbitras emplearán silbatos morados en los partidos de este fin de semana para conmemorar; por tercera temporada consecutiva; el Día Internacional de la Mujer; que se celebra cada 8 de marzo.

Silbatos morados
Foto Referencial

El organismo señaló; que los silbatos morados “quieren impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el deporte en general; y el fútbol en particular” y que desde su responsabilidad social corporativa plantea esta iniciativa para mostrar “su compromiso con los avances en la igualdad”.

La RFEF recordó; que en la presente temporada por primera vez dos colegiadas participaron en un partido de Primera División, cuando Guadalupe Porras Ayuso y Marta Huerta de Aza formaron parte del equipo arbitral designado para el Getafe–Real Sociedad.

Ambas colegidas están a la espera de su designación por parte de la UEFA para el Europeo de este año en Inglaterra y están preseleccionadas por FIFA para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

También reseñó que en Segunda división el arbitraje femenino está representado por Judit Romano y Eliana Fernández y que todos los partido de la Primera Iberdrola son dirigidos por mujeres, que cuenta con un total de 22 árbitras principales y 44 asistentes.

EFE