Avanzan los trabajos de restauración del museo Ingenio Bolívar

Con el objeto de recuperar los espacios históricos del estado Aragua, se están llevando a cabo los trabajos de restauración de la casa del museo Ingenio Bolívar, ubicada en San Mateo, en el estado Aragua, los cuales iniciaron la semana pasada.

museo
El diputado José Gregorio Colmenares y la alcaldesa Lolimar Montilla, atentos a las labores


Por este motivo el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, José Gregorio Colmenares y la alcaldesa de Bolívar Lolimar Montilla, realizaron un recorrido en este emblemático lugar para corroborar cómo están culminando estos trabajos que tienen estimado terminar en los próximos días.

También te puede interesar: Reinaugurada sede de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua


“Constatamos que la obra va muy bien y lo conversado con los responsables de esta restauración es que para esta misma semana se culminarán los trabajos y así volver a abrir las puertas del museo el Ingenio Bolívar en todas sus áreas, aquí mismo se realizarán los actos para conmemorar la segunda batalla de San Mateo e inmolación del neogranadino Antonio Ricaurte este 25 de marzo”, manifestó el parlamentario José Gregorio Colmenares.

Se estima la recuperación del histórico Ingenio

Por su parte la alcaldesa Lolimar Montilla, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio para seguir recuperando los espacios y la estructura de San Mateo, donde el Museo de la Caña y el Museo de Armas, ubicado en el Ingenio Bolívar, son uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Acompañado que es la tierra donde hizo su primera manifestación la Virgen de Belén, Patrona del estado Aragua, en este sentido, resaltó la importancia de esta obra la cual está en su etapa final.

elsiglo