Feligresía pidió a Dios por la paz en Ucrania

La feligresía maracayera celebró el inicio de la Cuaresma con tradicional misa del Miércoles de Ceniza, donde en esta oportunidad aparte de orar y ayunar por el bienestar de los venezolanos, pidieron por la paz del mundo y el cese del evento bélico que está ocurriendo en Ucrania.

Dios
La Iglesia a su máxima capacidad


Una de las principales eucaristía que se llevó a cabo en el municipio Girardot, fue en la Catedral de Maracay, siendo presidida por el monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, quien estuvo acompañado del padre Jesús Díaz Dagger, párroco del mencionado templo.


Previo a la misa, el clérigo católico, siguiendo las indicaciones del Papá Francisco, realizó una oración por la paz en el mundo, destacando la confrontación bélica entre Rusia y Ucrania. En esta ronda de oración pidieron al Todopoderoso por el bienestar de la población de ese país que está sufriendo.


Seguidamente procedieron a dar inicio con la Eucaristía, donde los creyentes recibieron las cenizas de las palmas quemadas de la cuaresma pasada, símbolo que hace acercarse a Dios.

Los feligreses recibieron las cenizas


“Hemos iniciado hoy el camino cuaresmal con esta celebración del Miércoles de Ceniza, es un tiempo que nos regala la Iglesia de conversión, conciliación, de penitencia y esas cenizas que hemos colocado en la cabeza es ese deseo de acercarnos más a Dios y servir a nuestro prójimo”, afirmó monseñor Enrique Parravano.

Monseñor, Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay


Tras la misa, el obispo aseguró que en estos próximos 40 días, la Diócesis de Maracay tiene previsto celebrar distintas actividades en las parroquias del estado Aragua, donde se contempla realizar el vía crucis y la meditación de la Palabra de Dios.


“Igualmente se realizaría el Santo Rosario por la Paz, con esa intención de pedir por Ucrania y todo esto nos llevará a celebrar la Semana Mayor”, explicó Parravano que mantendrán celebrando la tradicional Bendición de la Palma del Domingo de Ramos y el credo pascual del miércoles, jueves y viernes santo, y la vigilia de resurrección del Domingo de Pascua.


No obstante, el obispo informó que en estas actividades durante la Cuaresma, se comenzará a activar el movimiento “Semana Santa”, destinada a los niños y niñas que se están preparando para la Primera Comunión, donde les inculcan el significado de estas fechas.


“Son 14 parroquias que llevarán adelante este proyecto piloto, contando con el apoyo de los seminaristas y de los catequistas de cada una de nuestras parroquias”, precisó Parravano.


Asimismo, aseguró que visitará a las parroquias para animar y motivar para que los niños participen y comprendan lo que en la vida cristiana significa la vivencia de estos días santos.


Por otra parte, la Diócesis de Maracay, al igual que las demás sedes católicas en Venezuela, inició la campaña “Compartir”, programa destinado para recopilar alimentos para ser distribuidos al más necesitado.

Parravano se sintió a gusto con el lema de esta campaña: “Voluntarios Agentes de la Esperanza”, destacando que “todos estamos llamados a convertirnos en las personas que llevan la esperanza a esas personas que se sienten más abatidas y que se sienten más golpeadas por las situaciones tan complicadas que tenemos que vivir”.


Recalcó que para quienes quieran contribuir con algún alimento, pueden ir a entregarlo a las parroquias de cada comunidad. Además invitó a los creyentes que voluntariamente tengan alguna actividad, unirse a la programación que tienen establecido las parroquias católicas que llevan este tema de solidaridad.

DÍA DE SAN JOSÉ


Por otra parte, monseñor Enrique Parravano informó que para este sábado se llevará a cabo la eucaristía especial en honor a los 321 años de la fundación de Maracay, además, adelantó otras actividades en el marco a la celebración del Día de San José, santo patrón de la Ciudad Jardín de Venezuela.


No obstante, este tema fue profundizado por el párroco de la Catedral de Maracay, padre Jesús Díaz Dagger, quien explicó que para el día 5 de marzo comenzarán la celebración con la bajada del santo.

Padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral de Maracay


“Nuestra Catedral de Maracay iniciando el mes de marzo, se prepara con gran alegría la celebración de nuestro santo patrono San José, con la celebración del aniversario de nuestra ciudad de Maracay. A partir de allí iniciamos las distintas celebraciones, vamos a destacar una virtud de San José para prepararnos el 19 de marzo, en la gran celebración de nuestro santo patrono”, resaltó el párroco.


Informó que para esa fecha van a tener la ordenación de tres nuevos diáconos para la Iglesia, siendo de gran importancia tanto para la feligresía y esta religión, porque garantizará la divulgación de la palabra de Dios y su bendición.


“Tres nuevos diáconos que refuerzan a una invitación de nuestros jóvenes a que integren la pastoral vocacional porque necesitamos muchos sacerdotes”, dijo Díaz Dagger.


Elevó una invitación a los creyentes para que este año vivan con fe y devoción todas las celebraciones de San José.

ALERTA A LA FALSA CAMPAÑA EN NOMBRE DE LA CATEDRAL


Para finalizar, el padre Jesús Díaz Dagger, alertó a los devotos y a la población en general, de un grupo de personas que están pidiendo donativos en nombre de la Catedral de Maracay para celebrar el Día de San José, asegurando que dicha institución no está haciendo ningún tipo de campaña.


“No estamos enviando a ninguna persona a una casa o establecimiento comercial, cada vez que se dé una campaña de esta las personas deben tener una autorización y sino lo reportamos por nuestras redes sociales”, precisó.


Asimismo, aseguró que la única campaña activa de la Iglesia Católica es la que anunció el monseñor Enrique Parravano (La Campaña Compartir), donde reiteró la invitación a la feligresía en llevar los alimentos a la parroquia más cercana donde se encuentre.

elsiglo