Courtois regresa a los entrenamientos en un día marcado por lesión de Kroos

Thibaut Courtois, portero internacional belga del Real Madrid; regresó al trabajo junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, mejorado del resfriado que le impidió entrenar el miércoles y en perfectas condiciones para defender la portería madridista ante la Real Sociedad el sábado en el Santiago Bernabéu, partido que se perderá por una lesión muscular el alemán Toni Kroos.

Courtois
FOTO : REFERENCIAL

Todo eran buenas noticias para Carlo Ancelotti según se acercaba un partido marcado en rojo en su calendario, el 9 de marzo; la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, hasta el percance sufrido por Kroos este jueves en la Ciudad Real Madrid.

Después de que el técnico italiano recuperase al austriaco David Alaba en el día de ayer y Courtois regresase hoy a los entrenamientos recuperado del resfriado, la lesión muscular de Kroos, que sabrá el viernes el alcance exacto;cambia los planes para los próximos encuentros.

Ancelotti tendrá que decidir este viernes si existen riesgos de lesión al hacer jugar a Alaba ante la Real Sociedad o si prefiere evitarlos dándole descanso. Por segundo día consecutivo el defensa austriaco trabajó con normalidad y completó la sesión con sus compañeros al mismo ritmo.

También presente Courtois, listo para seguir defendiendo la portería madridista e intentar extender ante la Real Sociedad su buena racha; sin encajar ni un solo gol en las cuatro últimas jornadas de LaLiga Santander.

Con toda la plantilla a disposición de Ancelotti hasta la lesión de Kroos; tras el calentamiento y los rondos, los jugadores del Real Madrid trabajaron la táctica en varios ejercicios antes de disputar partidos en un campo de reducidas dimensiones y acabar afinando puntería con series de centros y remates.

La ausencia de Kroos provocará cambios en las ideas de Ancelotti; que tendrá que buscar un sustituto, con el centrocampista uruguayo Fede Valverde como principal baza. Si se confirman los peores presagios y la resonancia magnética desvela rotura muscular en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, ante el PSG su baja se sumará a la del brasileño Casemiro y el técnico italiano perderá a dos de sus tres medios fijos.

EFE