APYE celebrará su primer aniversario con talleres de salud mental

La fundación Apoyo Psicológico y Emocional (APYE), realizará este viernes una serie de talleres sobre diversas temáticas del mundo de la psicología, que aportará información importante que ayudará a las personas a cuidar su salud mental.

APYE
María Teresa Avancine, presidenta de APYE


Dicha actividad se efectuará en el marco al primer aniversario de la fundación, que viene ofreciendo atención tanto psicológica como emocional a todas esas personas que han acudido a ellos.


En este sentido, su presidenta, la psicóloga María Teresa Avancine, manifestó su emoción por este día, asegurando que estas charlas servirán para seguir ayudando a todas esas personas que necesiten superar un difícil momento o requiera del apoyo emocional para conseguir el éxito.


«Vamos a estar compartiendo unos talleres importantísimos y contaremos con la presencia del padre Jesús Díaz Dagger, quien hará una ponencia sobre la inteligencia espiritual», explicó la licenciada en psicología.


Destacó que los talleres que se realizarán en la Torre Cosmopolitan, ubicada en la avenida 19 de Abril, municipio Girardot, estado Aragua, contará con la intervención de otros dos psicólogos que hablarán sobre como prevenir suicidios y la ansiedad infantil, entre otros.

SUS INICIOS


Feliz de que se cumpliera ya 365 días del nacimiento de APYE, Avancine comentó sus inicios, asegurando que el principal objetivo es ayudar a las personas en la salud mental, que tanto se ha visto dañada en los últimos años.


«APYE es una fundación sin fines de lucro, nuestros orígenes vienen precisamente desde el compromiso que hicimos algunos colegas en uno de los trabajos de grado, cuando hicimos el estudio del caso de unos beisbolistas. Entonces nos dimos cuenta que la atención debe ir más allá y de ahí comenzó todo, comenzamos con esta academia y resulta que tenemos varios colegas aquí trabajando arduamente para devolver este amor a la salud mental de nuestros usuarios», dijo Avancine.


Por tal motivo, junto a su equipo comenzaron a ofrecer sus servicios en psicoterapia, abordando comunidades, recibiendo a ciudadanos de Aragua de manera presencial y atendiendo a los usuarios de manera online mundo. Acotó que hasta la fecha más de 100 personas han sido atendidas satisfactoriamente.


«Tenemos modalidades presencial y online, donde contamos con usuarios de otros países del mundo», precisó.


No obstante, la licenciada en psicología dejó claro que no todo es un apoyo psicológico, afirmando que APYE ofrece atención especializada emocional. «Es importante, así que si usted tiene una situación de que te sientes que ya no puedes solo, puedes acudir a nosotros», añadió.
Además agregó que cuentan con muchos profesionales y depende de la orientación de cada psicólogo recibirán atención dependiendo de su situación.

TERAPIA POSTCOVID


La psicóloga María Teresa Avancine explicó que desde durante la pandemia han desarrollado un programa especial, tanto de atención comunitaria como individual, para ayudar a las personas a enfrentar el Covid-19.


«Sabemos la importancia que requiere el ser humano en poder desahogarse, el poder compartir su experiencia del Covid-19, traumática en algunos casos para poder salir en este proceso lamentable», dijo.


Argumentó que los dos años de la pandemia fueron al principio muy fuerte para todo el mundo, ya que a su juicio aparte que las personas estaban asustadas y limitadas por el confinamiento, afectó mucho en la salud mental durante estos tiempos.


«Ahorita gracias a Dios estamos saliendo y estar un poco más cómodo con todo lo que fue el virus, pero al principio fue más fuerte e impactante la pandemia, el hecho de sentirnos acorralados», manifestó.


No obstante, aseguró que brindó toda la ayuda posible a sus usuarios, y recomendaron a todas las personas acudir al psicólogo cuando se sientan atrapados.


Finalizó expresando su satisfacción por este primer año que tiene APYE, esperando poder seguir garantizando la mejor atención psicoterapéutica a todas las personas que acudan a ellos.

elsiglo