Uruguay y Chile se estrenan con una victoria en el Sudamericano sub’17

153

Las selecciones de Uruguay y Chile se estrenaron sumando una victoria cada una en la primera jornada del Sudamericano sub’17 femenino que se disputa en Montevideo hasta el 19 de marzo y que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría.

Uruguay
FOTO : REFERENCIAL

En el estadio Charrúa de Montevideo; el local derrotó por 2-0 a Perú con tantos de Julieta Morales a los 15 minutos de la primera etapa y de Antonella Mazziotto a los 25.

Así; la Celeste dirigida por Daniel Pérez le regaló una alegría al grupo de parciales que llegaron hasta el lugar a alentar a sus futbolistas.

Antes de ese juego; Chile le ganó por la mínima diferencia a Ecuador gracias a una anotación de Emma González a los 18 minutos de la primera etapa.

Tras un disparo lejano de Anaís Cifuentes; la número 6 conectó el balón dentro del área y con un golpe de cabeza venció la resistencia de la portera rival para decretar el único tanto de la tarde y dar los primeros tres puntos al conjunto dirigido por Alex Castro.

De esta forma, Uruguay y Chile lideran el Grupo A con tres puntos; mientras que Perú y Ecuador tienen cero.

Colombia, por su parte, aprovechó el día libre para llevar a cabo una jornada de entrenamientos en la que las futbolistas hicieron un trabajo físico, luego un trabajo con énfasis en la parte táctica y finalizaron practicando jugadas a balón parado; según información brindada por la Federación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Deportivo Táchira triunfa en la primera jornada del fútbol venezolano

Este jueves, el conjunto dirigido por Carlos Paniagua se enfrentará a Perú, mientras que Ecuador hará lo propio con Uruguay.

Un día antes; los encuentros Bolivia-Paraguay y Brasil-Argentina darán el pistoletazo de salida al Grupo B; también integrado por Venezuela.

Luego de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos; uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

El equipo que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre; cita a la que también acudirán las que ocupen el segundo y el tercer lugar.

EFE