Venezolanos en Ucrania podrán ingresar a Hungría sin visado

La Embajada de Venezuela en Hungría informó que los venezolanos que sean residentes legales en Ucrania, podrán ingresar a este país sin la necesidad de un visado especial. Esto motivado al conflicto armado que sostiene Rusia contra Ucrania.

Ucrania
Foto: Referencial

“Se informa que todo ciudadano venezolano, y sus familiares, residentes legales en Ucrania que se trasladen a Hungría debido a la situación de guerra, pueden ingresar a este país sin necesidad de presentar un visado especial”. Así se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la embajada.

La sede diplomática indicó, asimismo, que han activado un centro de atención. Por lo que solicitaron a los venezolanos que ingresaron a Hungría entrar en contacto con la misma.

“Les pedimos que se pongan en contacto con esta misión diplomática a través del número +36707751465 o del correo electrónico [email protected]”, dijo el embajador Enrique Alvarado.

También te puede interesar: Guaidó convoca concentración en la sede de la Unión Europea en respaldo a Ucrania

Más temprano, el gobierno ruso instó a los ucranianos en Kyiv que viven cerca de infraestructuras de seguridad que evacuaran la zona. Esto debido a que llevarían a cabo ataques con “armas de alta precisión” para “detener los ataques informáticos contra Rusia”.

“Instamos a los habitantes de Kyiv que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio”, dijo Igor Konashenkov, vocero del ministerio de Defensa.

La invasión a Ucrania dio inicio durante el pasado jueves en la madrugada, ordenado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Los bombardeos y ataques de las tropas rusas ya han ocasionado la muerte de decenas de ciudadanos, en seis días de conflicto.

Con información de El Nacional

elsiglo