Soda Stereo: Benito, de Cerati impacta en Gracias Totales

Tras suspenderse por la pandemia en 2020, el 27 de febrero de 2022 se reanudó en Estados Unidos la gira Gracias Totales de Soda Stereo con un concierto que incluyó como uno de los invitados estelares a Benito Cerati, hijo del legendario vocalista de la banda, Gustavo Cerati.

Soda Stereo
 Benito Cerati, hijo del legendario vocalista de la banda, Gustavo Cerati.

La FTX Arena de Miami, Florida, fue testigo de un gran concierto donde, además del hijo de Gustavo Cerati, participaron invitados especiales como Chris Martin de Coldplay, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán.

La gira esta encabezada por Zeta Bosio y Charly Alberti, integrantes de la agrupación. El tour arrancó en 2020, pero casi inmediatamente, en febrero de ese año, se vio interrumpido por la pandemia.

Actualmente, la banda retomó la gira por Estados Unidos y posteriormente se presentará en varios países de Latinoamérica.

También te puede interesar: Rubén Blades se presentará en Puerto Rico en su nueva gira

En Gracias Totales, Soda Stereo utiliza una tecnología para que a través de pantallas y bocinas, el público pueda disfrutar de la voz e imagen de Gustavo Cerati.

A través de pantallas, la banda también presenta a algunos de sus invitados especiales, mientras que otros artistas cantan o tocan en vivo en el escenario.

Al respecto, Charly Alberti dijo a Billboard que se busca dar al público una experiencia lo más realista posible de lo que es escuchar a Cerati en un concierto:

“No vamos a tratar de esconder el hecho de que Gustavo no está aquí. Pero vamos a hacerlo de la manera más realista, con más impacto y más respetuosa”.

elsiglo