Papelón con limón una de las bebidas más populares y de más tradición

Esta bebida es sumamente refrescante y es preparada con papelón , cuya base principal  para su elaboración es el jugo de la caña de azúcar el cual es cocido a altas temperaturas hasta formar una mezcla densa, la cual se almacena en moldes casi siempre cuadrados o rectangulares, luego se deja secar hasta que la mezcla se solidifique para así dar origen a estas ricas panelas de papelón, que junto con el limón son los  ingredientes principales de este rico jugo o guarapo tan famoso y propio del gentilicio Venezolano. 

Papelón
Foto Referencial

Se prepara fácilmente, es una bebida refrescante y natural, es muy recomendada para esos días  calurosos, para beberla después de hacer deportes y recuperar los electrolitos perdidos, o simplemente beberla después de consumir cualquier comida.

Ingredientes

  • 500 gramos de papelón
  • 1 taza de jugo de limón
  • 2 litro de agua

Preparación de este papelón con limón:

  1. En una olla poner a hervir ½ litro de agua junto al papelón hasta que este se disuelva, reservar en un envase de vidrio.
  2. Agregar la media taza de jugo de limón y el agua, batirlo hasta que la mezcla este bien disuelto.
  3. Dejar reposar durante 2 o 3 horas
  4. Servir con hielo en cubitos y reservar el resto en la nevera.

Tips importantes:

Para un mejor sabor es recomendable utilizar limones criollos ya que los mismos tienen un sabor mas cítrico y puro que combinado con el papelón la hacen una bebida muy rica y de un sabor inigualable. 

La mezcla puede meterse en el congelador y se puede consumir como un delicioso y refrescante helado cítrico.

Si desean que rinda para más personas solo deben agregar el doble de agua, 2 tasas de jugo de limón y 1000 gramos de papelón.