Futuro incierto en Grandes Ligas


El presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por su sigla en inglés), Tony Clark, dijo este martes que el béisbol de las Grandes Ligas ha sido manipulado por los dueños de los equipos de la Major League Baseball (MLB).

MLB
El presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark


“El juego ha sufrido daños desde hace un tiempo. El juego ha sido manipulado”, expresó Clark en un encuentro con la prensa este martes, luego de que concluyera el proceso de negociación que efectuaron de manera ininterrumpida por nueve días en Jupiter, Florida (EEUU), y que terminó sin un acuerdo que frenara el paro laboral que vive la liga desde el pasado 2 de diciembre.

El líder de los gremialistas criticó la forma en la que los jugadores han sido comercializados en el mercado actual de las Grandes Ligas; bajo el control de lo que calificó como un gran esquema “difícil de explicar”.


Jugadores y propietarios de la MLB no lograron un acuerdo a pesar del evidente esfuerzo que realizaron en los dos últimos días, incluyendo un intercambio de más de 17 horas; que inició la mañana del lunes y concluyó la madrugada de este martes.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred


El comisionado de la MLB, Rob Manfred; anunció la cancelación del inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas, prevista para el 31 de marzo y ahora el proceso de negociación que persigue poner punto final a la huelga que afecta la liga se muda a New York.


Por el momento los jugadores continuarán sin cobrar sus sueldos mientras el paro perdure y también se suma; el descuento que recibirán por cada partido de temporada regular, que sea cancelado.

LA MLB MANTIENE OPTIMISMO


La Major League Baseball (MLB) reconoció que las negociaciones con la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA; por su sigla en inglés) han sufrido un retroceso.

Sigue el juego trancado en las Grandes Ligas


“Pensamos que había un camino para llegar a un acuerdo anoche. Acordamos agotar todas las opciones. Haremos nuestra mejor oferta a los jugadores a las 5:00 de la tarde”, explicó un portavoz de la MLB; quien especificó que la misma será justa para ambas partes en el conflicto.


Los propietarios, quienes habían colocado el lunes como fecha límite para lograr una negociación que termine con el paro laboral que mantienen los jugadores desde el pasado 2 de diciembre, sin la necesidad de cancelar partidos, extendieron ese plazo hasta este martes; por lo cual el tiempo para lograr un acuerdo se va haciendo cada vez más corto.


El proceso de negociación del pasado lunes, se extendió por más de 17 horas; alcanzando la madrugada de este martes, acordando el establecimiento de un total de 12, con el derecho de disputar la postemporada de Grandes Ligas.


Según explicó el portavoz, la diferencia que se ha presentado este martes consiste en que anoche los jugadores no presentaron una propuesta sobre el impuesto de lujo, por lo que otorgaron el plazo hasta esta jornada, pero los gremialistas han hecho solicitudes fuera del contexto que se había planteado e “inconsistentes”; sostuvo.

EFE