Investigarán empresas privadas de delivery por violación de derechos laborales

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó realizar una investigación a las empresas de delivery en el país que no cumplen con la Ley del Trabajo y así tomar las acciones necesarias para solventar esta situación.

Así lo expresó el Jefe de Estado luego de una denuncia efectuada por la viceministra de Juventud y Deporte, Jessica Bello, sobre la falta de protección social a los trabajadores deliverys en el país.

Asimismo, giró instrucciones al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y al ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, “hoy mismo hacer una investigación y en 24 horas presentarme el informe con recomendaciones”.

Destacó que de ser así, citar a las empresas nacionales e internacionales de reparto a domicilio y hacerlos comprometer a cumplir la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“De esta forma proteger socialmente a los muchachos y muchachas que trabajan en reparto a domicilio”, exaltó el Mandatario Nacional.

«Estamos lanzando el Delivery Vitrina Venezuela. Ordeno hacer una investigación sobre los delivery que no tienen compromisos con la Ley Orgánica de Venezuela para proteger a todos los muchachos que trabajan llevando a domicilio».

elsiglo