Hoy comienza la Cuaresma

En el marco del inicio de la Cuaresma; fecha importante para la Iglesia Católica; la Catedral de Maracay ofrecerá hoy la tradicional misa del Miércoles de Cenizas, que estará presidida por monseñor Enrique Parravano.

 Cuaresma
La Catedral de Maracay se inicia los preparativos para la semana mayor


En este sentido, José Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, expresó que la celebración del Miércoles de Cenizas de este año tiene una intención especial por todas las cosas que ocurren actualmente en el mundo; “el papa Francisco nos ha convocado para hacer una gran jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo, ante los acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania”.


Asimismo, el padre mencionó que “este año se mantiene la práctica de la imposición de la ceniza de acuerdo a las normas de la Santa Sede debido a la pandemia; “la ceniza no será colocada en la frente sino que se deja caer sobre la cabeza, cumpliendo así con la imposición de la ceniza, pero respetando las medidas de bioseguridad contra el coronavirus”.


A su vez, el párroco destacó que la Catedral de Maracay, por ser sede del obispado, realizará la eucaristía a las 10:00 de la mañana; “invitamos a todos lo fieles de Maracay a que se acerquen y reciban la imposición de las cenizas”.


De igual modo, resaltó que, por su puesto, las distintas parroquias del estado Aragua tendrán la celebración eucarística, tanto en horas de la mañana como en la tarde, esto para facilitar la participación de los fieles, ampliando así los horarios de celebraciones litúrgicas para que toda la feligresía pueda participar y se cumpla el debido aforo reglamentario en cada una de las iglesias”.


Para finalizar, Díaz recalcó que durante todo el día el templo parroquial de Maracay estará abierto al público, tal y como ha sido el proceso de reactivación, con las medidas de bioseguridad.


“La invitación es para que todos los maracayeros iniciemos el tiempo de la Cuaresma, elevando nuestras oraciones a Dios. Oremos por la paz en el mundo, tal y como lo pidió el papa Francisco, y sobre todo recordar que el tiempo de la Cuaresma es un tiempo de conversión, es un tiempo para cambiar y reconocer las cosas que debemos mejorar en nuestra vida”.

El Siglo