Muere niño golpeado por una bomba de agua congelada

La tradicional guerra de agua que se celebra en la época de Carnaval, dejó una víctima mortal, luego de que un niño de 12 años falleciera tras recibir una bomba de agua congelada en la cabeza.

 bomba
FOTO : REFERENCIAL


El preadolescente respondía al nombre de Deyker Guzmán, de 12 años de edad, y residía en la comunidad de Funda Barrios de la ciudad de Coro, estado Falcón.


Según información suministrada a los periodistas de sucesos, el pasado jueves, Guzmán se dispuso a compartir con sus amigos de la comunidad y en esa reunión decidieron jugar a la guerra de agua, que generalmente se acostumbra a jugar con globos llenos del vital líquido.


Sin embargo, mientras los niños se divertían, el joven de quinto grado de primaria inesperadamente recibió el impacto de una bomba de agua congelada en la cabeza, quedando aturdido.


Al parecer el niño salió ileso del golpe, continuando con sus amigos en la famosa “guerra de bombas”. No obstante, al día siguiente, Deyker Guzmán comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, y sus representantes lo llevaron de emergencia al Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.


El niño, que cursaba el quinto grado, no mejoró en el transcurso de 48 horas, falleciendo a las 3:00 de la tarde del día domingo 27 de febrero.


Ante la gravedad de la situación, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables del lamentable suceso.

LINO HIDALGO | elsiglo