Doméstica planificó robo de prestamista en Villa de Cura

Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Villa de Cura, esclarecieron el homicidio de Wilmer Rafael Bolívar Cueva, de 59 años, quien fue hallado muerto dentro de su vivienda en la parroquia Magdaleno, municipio Zamora, el pasado 25 de febrero, tras recibir un golpe en la cabeza con una pala.

Betzaira
Betzaira Ludmila Ávila Istúriz, acusada del crimen del prestamista

La información la dio a conocer el director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de sus redes sociales, donde precisó que dieron con la captura de Betzaira Ludmila Ávila Iztúriz, de 54 años de edad, quien fue la autora intelectual del asesinato de Bolívar Cueva.

Según explicó Rico, el hecho que se registró en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Centro, calle 23 de Enero de la mencionada parroquia. El objetivo era el robo de dólares en efectivo que el quincuagenario tenía en su residencia, ya que era prestamista.
Tras enterarse de que poseía una gran suma de dinero en divisas, Ávila, junto a su vecino apodado “El Gordo”, idearon un plan para asesinar a Bolívar Cueva.

Aprovechándose de su función como empleada doméstica, Ávila estudió los espacios de la casa para que su cómplice pudiera entrar a la vivienda de Bolívar y proceder a ejecutar el plan macabro.


De acuerdo a lo explicado por el jefe del Cicpc, “El Gordo” ingresó al inmueble a través de un boquete en una de las láminas de acerolit del baño, “consiguiéndolo dentro del inmueble y propinándole primero un golpe con una mandarria y luego con una pala, dejándole sin signos vitales”.


Rápidamente, ambos delincuente, según Rico, consiguieron 500 dólares en efectivo y emprendieron la huida del sitio.
No obstante, los trabajos de investigación de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Villa de Cura, dieron con la captura de Betzaira Ludmila Ávila Isturiz, quien tras ser interrogada mostró discrepancia en su testimonio. Tras contradecirse, confesó su complicidad con el robo y el homicidio.


El comisario general Douglas Rico finalizó su mensaje afirmando que Ávila Istúriz será puesta a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público del estado Aragua, mientras los sabuesos del Cicpc de la Delegación Villa de Cura, siguen buscando a “El Gordo”.

LINO HIDALGO | elsiglo