Hallan cadáver de adulto mayor desnudo en la ARC

Un hombre de aproximadamente 70 años fue hallado muerto en la mañana de este martes en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del elevado de la avenida Fuerzas Aéreas, urbanización Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot, estado Aragua, frente a una reconocida cachapera.

ARC
Los detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones


El cadáver aún por identificar fue hallado a eso de las 6:00 de la mañana en un terreno baldío de la referida arteria vial, sentido Maracay-Valencia, justo debajo del elevado que comunica con el sur de Maracay.


La víctima, de piel blanca, cabellera canosa y de contextura gruesa, estaba parcialmente desnudo; tenía puesto una camisa marrón de botones, que estaba abierta; un pantalón azul claro, que lo tenía por los tobillos. Los calzados tipo cross, de color negro, fueron encontrados a pocos metros del cadáver.


Las únicas pistas que se pudieron observar fue la pérdida de sangre por sus fosas nasales, manejándose la hipótesis de que presuntamente recibió una herida en la cabeza.


Luego de varios minutos de ser localizado el cadáver, llegó una brigada motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Unidad de Seguridad Vial, quienes iniciaron los procedimientos de rigor.


Tras la llegada de estos funcionarios, arribó una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizar la inspección del cadáver y del sitio del hallazgo.


Luego de esas observaciones preliminares, procedieron a trasladar el cadáver a la morgue de Caña de Azúcar, para que los forenses determinen la causa de muerte.


Según transeúntes de esta pasarela, el hombre de la tercera edad pudo haber caído accidentalmente o haber sido lanzado a propósito desde el elevado de la Fuerzas Aéreas, ya que justo sobre el sitio donde cayó se encuentra un tramo sin barandas.


En virtud de que el cadáver estaba semidesnudo, los detectives podrían estar manejando otras hipótesis que apunten posiblemente al homicidio.


Todas estas hipótesis no son descartadas por los sabuesos del Cicpc, que aún continúan con las averiguaciones para esclarecer este misterioso caso.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA