En Ocumare la vida es más sabrosa

315

Entre risas, bronceados y un buen chapuzón marino, los temporadistas aragüeños y los provenientes de otros estados del país siguieron disfrutando de esta temporada de Carnaval, que ya para hoy entra en su etapa final, con bellos recuerdos y mucha diversión para quienes lograron viajar a Ocumare.

Una hermosa vista para el disfrute de quienes viajaron a Cata


Y es que el municipio Ocumare de la Costa de Oro ha sido visitado por muchos temporadistas durante este asueto, quienes buscaban salir de la rutina y pasar unos días de descanso bajo el radiante sol de la costa aragüeña. Y lo lograron.


Los organismos de seguridad del estado se encuentran desplegados en toda la jurisdicción, verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad, y asegurando el resguardo de los vacacionistas en los diversos balnearios como El Playón, La Boca, Cata y Catica, Cuyagua, y zonas foráneas como La Ciénaga.


En este sentido, el gobierno regional, encabezado por la gobernadora Karina Carpio, se mantuvo realizando diversas actividades recreativas para el disfrute de los temporadistas, mediante los festivales playeros planificados con la finalidad de brindar diversión en esta temporada.

QUE REGRESE EL TERMINAL AL PLAYÓN


Debido a que las instalaciones del Terminal de Ocumare fueron mudadas a otra zona, la afluencia de temporadistas hacia El Playón disminuyó esta temporada, perjudicando así el comercio local, según lo denunció Maica Pérez, comerciante, quien en ese sentido hizo un llamado al alcalde Wilmer Leal para que regrese el Terminal.


“El alcalde comenzó la gestión con una hermosa labor para todos los visitantes, pero aprovecho para hacerle el llamado a que nos ayude a regresar las instalaciones del Terminal hacia El Playón. Lamentablemente esa decisión nos afecta tanto a los turistas como a nosotros los trabajadores de las costas de Aragua, eso se refleja en este día ya que muchos visitantes se trasladaron a la Bahía de Cata, mientras El Playón permanece vacío”, dijo


Pérez agradeció la visita de elsiglo a las costas aragüeñas e hizo un llamado a la población a que se acerquen a las playas del municipio Ocumare de la Costa de Oro durante estos días de asueto, “los estamos esperando con grandiosos eventos, los deliciosos platos de comida costeros, aquí los recibiremos con los brazos abiertos como siempre se ha hecho”, concluyó

MUCHOS TURISTAS, PERO POCA VENTA


Comerciantes de las costas aragüeñas, específicamente de Bahía de Cata, informaron que, a pesar de que la afluencia de temporadistas se disparó el domingo, las ventas en los distintos comercios eran “leves”, esperando que mejoren en el remate del asueto.
En este sentido, Eucaris Martínez, comerciante, dijo que “las ventas han estado algo lentas, pero ahí vamos, los temporadistas vienen y aportan ingresos al pueblo, esperemos que la cosa mejore en estos días que quedan de los carnavales, yo vendo perros caliente, siempre sale venta, ahí vamos, poco a poco”.

Familias acuden a las costas de Aragua a pasar un día diferente


Por su parte, Margarita Díaz, vendedora de comida en Cata, hizo un llamado a los temporadistas para que se acerquen a disfrutar de la playa y sobre todo para que disfruten de las exquisiteces que prepara a orillas del mar: “aquí tiene buenos precios, acérquense a los locales directamente para combatir la corrupción que tenemos aquí con la gente que les ofrece el servicio hasta la mesa a muy alto costo, no caigan en eso, en los locales tenemos las mejores comidas, hay empanadas, pescados, raciones de tostones a partir de los 4 dólares según la cantidad que desee”.

DULCES TRADICIONALES PARA CULMINAR EL VIAJE


Como ya es tradición, luego de un buen baño de playa en Ocumare de la Costa, se puede disfrutar de un rico postre tradicional en la calle del dulce, ubicada en la vía principal hacia Maracay, lugar imperdible donde puedes encontrar una gran variedad de dulces cien por ciento criollos y típicos del lugar, entre los que varían los chocolates, tortas y conservas.

Josefina Ochoa


Josefina Ochoa, quien tiene más de 20 años realizando los tradicionales postres, resaltó que el lugar es muy frecuentado por turistas, mucho más en temporada alta, “ya es tradición, los temporadistas vienen, se comen sus dulces, los más buscados son los majaretes de coco y las conservas, ahorita en Carnaval la venta es buena, ya somos un punto de referencia más que nacional, yo diría que mundial”.
En ese mismo orden de ideas, Katiuska Palencia, vendedora del lugar, recalcó que los dulces están hechos con ingredientes 100% naturales, cosechados y elaborados por ellos mismos.


Para finalizar, Palencia invitó a todos los temporadistas a pasar por la calle del dulce y deleitar sus tradicionales platos llenos de mucha azúcar y amor, “aquí los esperamos como siempre, venga a Ocumare de la Costa, vengan al municipio Costa de Oro y vengan y prueben nuestros dulces”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA