Los clubes rusos se quedan fuera de la Euroliga y la Eurocopa

La Euroliga de baloncesto ha acordado este lunes apartar a los clubes rusos tanto de la propia Euroliga como de la Eurocopa y, en el caso de que persista la invasión de Rusia a Ucrania; amenaza con “anular todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos para configurar la clasificación de los torneos”.

Euroliga
FOTO : REFERENCIAL

Así lo informa la Euroliga; que indica que ha tomado dos medidas por la invasión de Rusia a Ucrania. La primera es “suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Euroliga (CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit San Petersburgo) como en la Eurocopa (Lokomotiv Kuban Krasnodar)”.

Como segunda medida, la Euroliga señala que “supervisará continuamente la evolución de la situación” y que “en caso de que ésta no evolucione de forma favorable; se anularán todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos para configurar la clasificación del torneo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Laporta, sobre Dembélé: “Siempre hemos querido que se quede”

Los próximos partidos con equipos rusos de la Euroliga son el Zenit-Villeurbanne y el Armani Milán-Unics Kazán de este martes; y Unics Kazán-Villeurbanne y Maccabi-Zenit del jueves y el CSKA Moscú-Real Madrid del viernes .

“La Euroliga y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, en contra de cualquier acto de violencia o de guerra, y seguirán utilizando su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que están en la base de la organización y de sus equipos”; añade en una nota de prensa.

EFE